El PSM secundará la huelga general del 14-N y pide que no haya actividad en la Asamblea

Critica, junto a los sindicatos, que el PP haya programado una comisión de empleo para el 14-N

Los diputados socialistas quieren dedicar el descuento de huelga a "alguna causa social"

madrid

| 05.11.2012 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que los socialistas están de acuerdo con la solicitud realizada por los sindicatos de que no haya actividad parlamentaria el 14 de noviembre por la huelga general y ha dicho que espera "que todas las fuerzas políticas tengan la misma sensibilidad". Según ha explicado Gómez durante una rueda de prensa conjunta ofrecida al término de una reunión con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, en la sede del PSM, los sindicatos van a trasladar su petición a todos los grupos parlamentarios. "Espero que todas las fuerzas políticas tengan la misma sensibilidad", ha expresado.

Todos ellos han criticado el hecho de que el PP haya programado una comisión de empleo para el 14 de noviembre. En palabras de López, "el PP ha tenido la desvergüenza y el descaro de que la única comisión que vaya a funcionar el día de la huelga sea precisamente la comisión de empleo".

Por su parte, Martínez ha señalado que mientras "el PP dedica un día, el de la huelga general, a hablar de empleo, la comisión de empleo de los sindicatos, del PSOE y de IU dura 365 días al año", porque "el desempleo es el gran problema que tiene la ciudadanía española y también europea".

Tras afirmar que "la mayoría del PP quizás impida que (los diputados socialistas) puedan actuar como quisieran" el 14-N, Martínez ha destacado "ya no la solidaridad sino la implicación absoluta" del PSM en la huelga general.

EL PSM DESTINARA EL DINERO A UNA CAUSA SOCIAL

Preguntado al respecto, Gómez ha explicado que, tal y como hicieron en la última huelga general, los diputados socialistas pedirán a la Asamblea de Madrid que les haga el descuento correspondiente a la jornada de huelga en sus sueldos, y si, al igual que entonces, la Cámara rechaza dicha solicitud, ellos mismos harán el cálculo y destinarán esa parte proporcional a "alguna causa social a determinar".

Gómez ha afirmado que "si alguna vez en la historia ha habido razones para convocar una huelga general, es la del próximo 14 de noviembre, en todos los ámbitos", entre los que ha citado la sanidad, la educación, las pensiones y el empleo. "Nunca ha habido tantas razones como ahora", ha concluido.