El PSM renueva al 50% de la lista a la Asamblea

Con tres senadores y varios alcaldes en puestos de salida

madrid

| 20.02.2011 - 12:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PSM ha aprobado por asentimiento la lista con la que concurrirá a las elecciones regionales del próximo 22 de mayo y que renueva al 50 por ciento de los diputados, además de incluir a tres senadores (Matilde Fernández, José Quintana y Enrique Cascallana) en los puestos de salida y a varios alcaldes.

De este modo, la candidatura de los socialistas --que como anunció el secretario general del partido, Tomás Gómez, es cremallera-- potenciará el municipalismo, ya que incorpora a regidores como Enrique Cascallana (Alcorcón), María Isabel Peces Barba (Colmenarejo), Jesús Dionisio (Aranjuez) u Oscar Cerezal (Manzanares El Real).

La candidatura incluye cuatro nombres de socialistas críticos con Gómez, como los ediles Oscar Iglesias (que se incorporó esta semana tras llegar a un acuerdo en la lista municipal) y Pedro Santín, la militante Julia Martínez-Torralbes y el diputado Modesto Nolla, único parlamentario afín a Trinidad Jiménez que repite.

La lista, que está encabezada por Tomás Gómez, continúa con la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce; el exalcalde Juan Barranco; la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, y el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda.

En el puesto número 6 concurrirá la senadora Matilde Fernández, en el 7 José Quintana; en el 8 Rosa Alcalá, persona de la máxima confianza de Gómez; en el 9 Cascallana; en el 10 Encarnación Moya; en el 11 Eusebio González; en el 12 Josefa Pardo; el número 13 lo ocupará José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea; el 14 será el puesto de Helena Almazán y el 15 el de Antonio Miguel Carmona.

La alcaldesa de Colmenajero María Isabel Peces Barba, concurrirá en el puesto 16; el ex consejero vasco José Manuel Freire en el 17; Carla Antonelli en el 18; José Luis García Sánchez en el 19; Carmen Toledano en el 20; Antonio Fernández en el 21; Laura Oliva en el 22 y Oscar Iglesias en el 23.

Completan la lista Paz Martin (24); Mario Salvatierra (25); Victoria Moreno (26) ; Jesús Miguel Dionisio (27); Pedro Santín (28); Sonia Conejero (29); Juan Segovia (29); Teresa González (30); Miguel Aguado (31); Julia Martínez (32); Eustaquio Jiménez (33); Modesto Nolla (34); Isabel Ardid (35); Oscar Monterrubio (36); Susana Calvo (37); Miguel Angel González (38); Fátima Peinado (39); Nicolás Rodríguez (40); Oscar Cerezal (41); María José García Mariano Arévalo (41); Eva Matarín (42); Pablo Nieto (43); Juana López (44) y Constantino López (45).

A ellos se unen Isabel Andaluz (46); Juan Francisco Rodríguez (47); Otilia Rodriguez (48); Carlos Javier Carpio (49) y Eva Llarandi (50).