El PSM quiere que el Consorcio Regional de Transporte amplíe la zona tarifaria B-1 a Tres cantos

Además de referirse al transporte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto sobre el polémico tema de las externalizaciones sanitarias. Gómez ha anunciado que recurrirá la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños ante el Tribunal Europeo este mismo mes y que será "un paso definitivo para paralizar esta privatización".

Durante su visita hoy a Tres Cantos, ha querido lanzar "un mensaje a las empresas" que se han presentado al concurso público para que "se lo piensen dos veces, porque va a ser un mal negocio", ha dicho Gómez para quien "en Madrid queremos un sistema sanitario público"."Estamos yendo judicialmente a todos los ámbitos judiciales que corresponde para paralizar el proceso", ha señalado antes de anunciar que, además de haber ido "al contencioso-administrativo, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a los juzgados ordinarios, vamos a ir al Tribunal Europeo y lo vamos a hacer este mes de junio".

A su juicio, este "va a ser un paso definitivo para paralizar esta privatización", ha manifestado para luego añadir: "vamos a poner muchos obstáculos ahora y, desde luego, revertiremos las privatizaciones en cuanto gobernemos".

El secretario del PSM ha adelantado que enviará al grupo HIMA San Pablo de Puerto Rico, que ha presentado una oferta para gestionar tres hospitales públicos, "todo un dossier completo de cuál es nuestro modelo sanitario, un modelo incompatible con la privatización y que si finalmente decide optar a los hospitales, lo primero que vamos a hacer cuando gobernemos es revertir esas privatizaciones", ha avisado.