El PSM presenta su plan económico basado en bienestar social y desarrollo

Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

El PSM ha presentado hoy su modelo de crecimiento económico, compuesto por diferentes medidas que pretenden combatir las desigualdades existentes en la Comunidad de Madrid mediante un esquema que combina el bienestar de todos los ciudadanos con el desarrollo.

"No dejaremos a nadie a la intemperie, subordinaremos la economía a los seres humanos", ha proclamado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a la hora de resumir la esencia de un ideario que ha asumido, como hizo hace unas semanas con el Decálogo del Buen Gobierno.

Un total de ocho medidas constituyen esta hoja de ruta económica en la que iniciativas como un crecimiento que aumente el bienestar de todos los madrileños, la lucha contra el fraude y la economía sumergida, una profunda reforma fiscal y un nuevo modelo productivo sostenible copan los primeros epígrafes.

"El modelo de crecimiento actual no cumple con la cohesión social y tampoco mejora el bienestar de los ciudadanos", ha criticado Mónica Melle, la coordinadora de este programa elaborado por diferentes expertos procedentes de las universidades madrileñas.

Facilitar el emprendimiento -especialmente el relacionado con I+D+i-, un desarrollo respetuosos con el medio ambiente y generar empleo de calidad son las medidas que cierran el ideario que, según ha expresado Gómez, se ha confeccionado para que las personas tengan "una vida mejor, con más justicia e igualdad".

"Nos oponemos a quienes trazan una política indiferente con los seres humanos", ha criticado el socialista en alusión al PP que, según él, ha alentado "el caos" en el que vive la sociedad madrileña.

Gómez ha lamentado que las políticas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo popular hayan generado, a su juicio, "dos crisis, la política y la social", que pueden llevar, según el lder de los socialistas madrileños, al punto en el que "la política se convierta en una disfunción" del sistema.