El PSM presenta la primera oficina parlamentaria para promocionar el trabajo en la Asamblea

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha presentado este viernes en Leganés la primera de las 200 'Oficinas parlamentarias' del PSOE en la región, una herramienta que, según ha remarcado, servirá para dar a conocer el trabajo de los parlamentarios en la Asamblea de Madrid, una institución que ha calificado como "el local mejor insonorizado" debido a la escasa trascendencia que tienen sus debates en la ciudadanía. Acompañado por la coordinadora de las oficinas, la diputada Amparo Valcarce, y la parlamentaria adscrita a la oficina de Leganés, Laura Oliva, Gómez ha considerado que las oficinas servirán para dar salida a los debates "del día a día" en la cámara y a temas que, a su entender, en el "90 por ciento de los casos afectan a los ciudadanos".

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que la institución parlamentaria madrileña sufre en estos momentos "el rodillo del PP", al que ha acusado de "estrangular el espíritu de la institución". "Queremos que un ciudadano opine cada cuatro años, pero defendemos también que tiene derecho a opinar permanentemente durante esos cuatro años", ha explicado. De esta manera, las oficinas, que cuentan con 35 responsables de área, funcionarán con reuniones periódicas en los distritos y contarán con una página web en la que la ciudadanía podrá exponer sus quejas y sugerencias. En este sentido, Gómez ha considerado la importancia de Madrid porque todo lo que ocurre en la capital "tiene su réplica" en el resto de territorios del país.

En este punto, ha aludido a los "recortes" llevados a cabo por el Gobierno regional en materia de sanidad y educación, y ha acusado a los 'populares' de "utilizar Madrid como laboratorio de pruebas".Por su parte, Valcarce, que ha anunciado que la herramienta tendrá presencia en las redes sociales por la rapidez de "intercomunicación" con el ciudadano, ha señalado que las 'oficinas' reforzarán la "participación ciudadana" y permitirán dar conocer a los ciudadanos "qué hacen sus representantes".

Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Agrupación Socialista local de Leganés, ha asistido la diputada Laura Oliva, secretaria general de los socialistas leganenses, quien ha manifestado que el principal objetivo será "sacar el trabajo de los parlamentarios".

PRINCIPALES QUEJAS

En este punto, Oliva ha informado de que las principales comunicaciones en la 'Oficina' leganense han estado relacionadas hasta el momento con el inicio del curso escolar y los "recortes" educativos en la región, que han propiciado que, en la localidad, el curso lectivo haya comenzado con un centenar de profesores menos. Además, ha denunciado los "retrasos" que está sufriendo la escuela infantil del barrio de Vereda de los Estudiantes, lo que está obligando a los alumnos de 2 a 4 años a desplazarse en ruta a otro centro con "complicaciones".

Mientras, en materia de sanidad, ha asegurado que el Gobierno local (PP) retiró un cartel informativo de la parcela de Arroyo Culebro que se cedió hace años para la construcción de un centro de salud, coincidiendo con la visita hace unas semanas del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.