El PSM homenajea a Tierno Galván en el 27º aniversario de su muerte | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El PSM homenajea a Tierno Galván en el 27º aniversario de su muerte

(Archivo)

madrid

| 19.01.2013 - 10:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los socialistas madrileños, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, acudirán este sábado al cementerio de La Almudena a homenajear al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván el día en que se cumplen 27 años desde su muerte.

Junto a Gómez, estarán presentes en el ya tradicional acto de homenaje de la Almudena el que fuera miembro del equipo municipal del 'Viejo Profesor' y actual presidente del PSM, Juan Barranco, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Los socialistas, que destacan que Tierno fue el "primer alcalde socialista" de la ciudad de Madrid de este último periodo democrático, han reivindicado en numerosas ocasiones la época en la que Madrid estaba gobernada por el 'Viejo Profesor'.

De hecho, hace dos años, en el 25º aniversario del fallecimiento del socialista, destacaron su "forma de hacer política" y el papel que tuvo para presentar a Madrid como capital de la cultura con la movida madrileña.

En aquel momento, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, indicó que hay una "deuda" del partido y de la ciudad "con el que fue capaz de impulsar Madrid y convertirla en una de las capitales culturales más cosmopolita del conjunto de Europa".