El PSM elige a sus 83 representantes para el congreso del PSOE

  • Tomás Gómez: Tras la elección de Sánchez ya no caben disputas ni reproches
  • Aprobada con el 70% de los votos la lista de delegados por Madrid para el Congreso Extraordinario del PSOE

Los socialistas de la provincia de Madrid han aprobado, con el 70 por ciento de los votos, la lista con los 83 delegados que les representarán en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana, en el que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general del partido y se elegirá la nueva ejecutiva federal.

El encargado de la inauguración del congreso extraordinario, celebrado este sábado, ha sido el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha señalado durante su intervención que son el primer partido que elige a su secretario general a través de los militantes. "Una vez mas los socialistas estamos a la cabeza de la democracia en esta país", ha afirmado.

Además, ha destacado reiteradas veces que "éste es un tiempo de unidad y de esperanza para los socialistas" y que es también "tiempo para recuperar emociones" y conseguir que el PSOE "se haga más fuerte".

"MAS FUERTE Y UNIDO QUE NUNCA"

Por otro lado, el diputado en la Asamblea de Madrid, Mario Salvatierra, ha mostrado su deseo de que haya "una sola lista pero de integración" y que en esa integración exista "una correspondencia entre el voto de las bases y los delegados" que van a acudir al Congreso Federal.

Asimismo, el diputado del PSOE en el Parlamento regional, José Cepeda, ha señalado que para que "este partido se impulse como una gran alternativa de gobierno" es un requisito "previo e imprescindible que el Partido Socialista en Madrid esté más fuerte y más unido que nunca". Y ha añadido que, con el nuevo proceso de elección del secretario general, los socialistas se van a ver "fortalecidos" tanto en España como en Madrid.

Por otro lado, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha definido al PSOE como "un partido transformador" y "un partido que lógicamente trabaja por los derechos de los ciudadanos".

Además, Robles ha halagado el trabajo que ha hecho la Comisión Ejecutiva regional definiéndolo como "excelente" a la hora de "integrar una candidatura en Madrid única".

Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista de Getafe y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento del municipio, Sara Hernández, ha afirmado que los socialistas están viviendo este proceso de manera "unitaria" y que comparten el mismo objetivo: "ganar a la derecha, ganar al Partido Popular" y plantear "la alternativa sólida y solvente del Partido Socialista".

Además, considera que el proceso de elección a secretario general de Pedro Sánchez ha dado "una muy buena imagen a la ciudadanía". "Toda la ciudadanía y la gente de izquierdas van a ver en este Partido Socialista un partido fuerte, renovado e ilusionado, y con un proyecto potente para plantear esa verdadera alternativa de gobierno" ha concluido.

SOTILLOS: "NO PODEMOS DEFENDER LAS PRIMARIAS ABIERTAS"

Por su parte, Alberto Sotillos, militante de la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón y uno de los aspirantes al liderazgo del PSOE que no consiguió reunir los avales necesarios, ha criticado en su cuenta de Twitter el sistema actual de congresos para la ratificación de Pedro Sánchez.

Ya en la madrugada, comentaba: "Delegados que eligen a delegados que van a un Congreso con todo decidido salvo el pendiente reparto de cargos... Muy vieja política". Sotillos ha incidido en la defensa de unas elecciones primarias abiertas en el partido, y ha criticado que su corriente, Socialismo Democrático, no haya podido leer su resolución en el 'congresillo' madrileño, evitando que los asistentes votasen al respecto.

A la hora de la votación de las listas en el encuentro de los socialistas madrileños, Sotillos ha añadido: "Somos un partido experto en listas, aunque sean para votar lo votado. Y nos peleamos por esas listas. Y fuera, nuestra gente".