El PSM defiende un cambio "higiénico" en Madrid para vencer al PP y a Podemos

  • Carmona dice que el PSM hace propuestas mientras en el PP se quedan esperando

El PSM defiende un cambio "higiénico" en Madrid para vencer al PP y a Podemos Madrid, 8 feb (EFE).- Los socialistas madrileños han apelado hoy, en la clausura de la convención autonómica celebrada este fin de semana en Madrid, a los valores del partido para impulsar un cambio "saludable e higiénico" que, en su opinión, contrasta con el inmovilismo del PP y la "revolución que nunca llega" de Podemos.

Más de 500 cargos y expertos se han reunido a lo largo del sábado y el domingo en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid para dar forma al programa de Gobierno que el PSM presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo en Madrid, en las que los socialistas se presentan como la "la única fuerza capaz de un Gobierno de cambio".

"Será un cambio saludable, higiénico y necesario porque así lo quieren los ciudadanos", ha apuntado en su intervención el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El líder de los socialistas madrileños ha contrastado esta postura con "la revolución que nunca llega" que proclaman unos, y "la vuelta al pasado" que suponen otros, en referencia a Podemos y al PP.

"Buscan que ese cambio no se pueda gobernar, quieren un caos, que el cambio no sea un cambio de éxito sino de fracaso para volver cuatro años después y seguir con su tarea de apropiarse de lo que es de todos", ha comentado sobre los populares.

También ha criticado al PP por considerarlo "una élite de poder" que, en su opinión, "ha olvidado su misión en la sociedad madrileña" y ha terminado convirtiéndose en una "oligarquía" de políticos con "demasiados intereses, complicidades y amistades peligrosas" y que "se hacen favores a sí mismos y se sostienen para no caer".

El candidato del PSM para la Comunidad de Madrid ha apelado a la identidad de los socialistas para impulsar el cambio, y ha señalado que a pesar de haber atravesado un "tiempo difícil" han mantenido "viva la llama".

En la misma línea, el presidente del PSM, Pedro Zerolo, ha abogado por la "valentía en las apuestas y la identidad en el discurso" socialista para conseguir vencer en los comicios del próximo mes de mayo, en los que ha vaticinado un "sorpresón", ya que cree que la ciudadanía reconocerá el trabajo de su partido.

"Somos el Partido Socialista Obrero Español", ha exclamado con orgullo.

Zerolo también ha tenido palabras para Podemos, organización a la que ha tildado de "conservadora" y a la que ha acusado de "pretender ser el partido único", algo que conduciría "al totalitarismo democrático", ha lamentado.

Por su parte, el diputado socialista y candidato del PSM partido para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que en su partido hacen "pim, pam, propuestas" mientas que en el PP hacen "tic, tac y se quedan esperando" ante la falta de candidatos para las elecciones autonómicas y municipales.

"Nos da igual quiénes sean nuestros adversarios, no tenemos un proyecto individual, sino que tenemos un proyecto colectivo", ha afirmado.

En este punto, el socialista ha comentado que el "único adversario" del PSOE es la derecha, y ha añadido que "lo sabe tan bien que no para de calumniar, infamar incluso injuriar al próximo presidente" para la Comunidad de Madrid, en referencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En su intervención, la secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, ha señalado que el PSM tiene "2.500 horas por delante para mandar a Ignacio González y a todo su equipo a casa", por lo que ha animado a sus compañeros a salir a la calle "no a convencer, sino a enamorar".

"Si salimos a la calle a buscar los problemas de la gente y trabajamos, como hemos hecho este fin de semana, habrá un Gobierno socialista", ha subrayado Matarín, quien también ha apelado a los valores históricos del socialismo, cuya "obligación es ganar las elecciones con un proyecto sólido, fiable y de izquierdas.

El secretario de Política Autonómico del PSM, Óscar Iglesias, ha hecho en declaraciones a Efe un "balance positivo" de la convención autonómica, titulada 'Proteger lo que es de todos', en la que se han organizado siete grupos de trabajo sobre economía, sanidad, buen gobierno, educación, servicios sociales, movilidad y cultura.

Blindar en el Estatuto de Autonomía un modelo de sanidad pública y universal; impulsar el derecho a la educación "para todos" hasta la universidad; y desarrollar un plan de empleo "de calidad" con el que puedan volver los jóvenes que han emigrado, son algunas de las conclusiones destacadas por Iglesias al término del encuentro.

Junto a ellas, ha mencionado el compromiso de llegar a "cero desahucios"; la realización de mayores esfuerzos en dependencia e igualdad y la elaboración de un plan de movilidad y urbanismo "sostenible".