El PSM critica el "shock privatizador" en la Sanidad

  • El PP asegura aplicar "la lógica y el sentido común" para"prestar los mismos servicios a los ciudadanos a un menor coste"

El portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha criticado este jueves el "shock privatizador" en la Sanidad madrileña, y ha afirmado que "están en el aire 600 millones por la privatización" de los hospitales.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado que la "privatización perjudica enormemente" a los madrileños, y ha criticado que con la implantación de este modelo "peligran 5.500 puestos de trabajo en 2013".

"Vamos a retroceder más de treinta años en sanidad", ha destacado, al tiempo que su compañero de filas José Manuel Freire ha dicho que nos encontramos ante un "shock privatizador", y que había altos cargos de la Consejería de Sanidad y de los hospitales que desconocían las medidas que se iban a tomar de cara a la externalización de sus servicios.

En este sentido, ha considerado que hay "600 millones de euros en el aire en la privatización de estos hospitales", que ahora pasarán a tener externalizada su gestión sanitaria, y ha criticado que este paso no se da "por ninguna razón técnica o de eficiencia", sino que se toma en base al "sectarismo ideológico e intereses".

En el caso del Hospital de la Princesa, que se va a especializar en mayores, Quintana ha dicho que se está poniendo "en serio peligro" y que están cambiando su actividad "como si fuera un taller mecánico que cambia tubos de escape".

Por último, Freire se ha referido a la implantación del euro por receta y ha considerado que es "una aberración de juego político" y en el hecho mismo. "Creo que va a ser todo un espectáculo ver al PP recurriendo decisiones del PP", ha señalado en referencia a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy recurra la decisión de la Comunidad de implantar el euro por receta.

Mientras, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado que la Comunidad "no está inventando la pólvora en este tema", ya que los modelos de gestión sanitaria "están a orden del día" en el entorno internacional, y que también hay otras comunidades, como Cataluña, que llevan tiempo gestionando de esta manera los centros de salud.

Así, ha afirmado que están aplicando "la lógica y el sentido común" para"prestar los mismos servicios a los ciudadanos a un menor coste".