El PSM convocará este lunes el congreso regional en el que elegirá al sucesor de Gómez

  • Por primera vez los militantes podrán elegir con su voto directo a la persona que encabezará la nueva dirección
Simancas
Simancas |Telemadrid

El presidente de la Comisión Gestora del PSM-PSOE, Rafael Simancas, convocará este lunes el próximo congreso regional para elegir al nuevo órgano ejecutivo del partido en Madrid, que se celebrará el próximo 31 de julio.

Según ha informado la formación política en un comunicado, la Comisión Gestora del PSM-PSOE detallará mañana los plazos, procedimiento y calendario para la celebración del congreso regional, en el que por primera vez los militantes podrán elegir con su voto directo a la persona que encabezará la nueva dirección del PSM-PSOE, en la votación que se celebrará el 25 de julio.

Simancas realizó este anuncio el sábado en el transcurso de una reunión del Consejo Territorial del PSM-PSOE, celebrada esta mañana en Madrid.

La dirección del PSOE aprobó en febrero la composición de la Comisión Gestora que dirige actualmente el PSM tras la suspensión de la Ejecutiva liderada entonces por Tomás Gómez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, justificó la destitución de Gómez alegando que no había dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio.

La Gestora, integrada por un total de doce vocales, se encarga de la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, designó un Comité Electoral para las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, y de la realización de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

Cuando se constituyó, ya se estableció que la Comisión Gestora tendría un periodo de duración inicial de seis meses, tras lo que se debía proceder a la convocatoria de un congreso regional, como se ha anunciado este sábado.