El PSM celebrará primarias cerradas a la militancia el 19 de octubre

Tomas Gomez
Tomas Gomez |Telemadrid

El PSM propondrá a la ejecutiva federal del PSOE del día 13 de septiembre celebrar las primarias para la elección de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2105 el 19 de octubre, según han confirmado fuentes del PSM. La decisión se tomó en una reunión de la Ejecutiva del PSOE celebrada ayer y ahora tiene que ser aprobada por la Ejecutiva Federal.

"En el PSOE eligen a los candidatos su militantes, y en el PP, a dedo, Rajoy", han indicado estas mismas fuentes.

Otros miembros del PSM que no pertenecen a la Ejecutiva han asegurado haber recibido con "sorpresa" esta decisión y han rechazado realizar valoraciones sobre la misma hasta que el secretario general dé explicaciones de esta decisión.

Estas fuentes recuerdan que, en el pasado mes de enero, Gómez, defendió en el Comité Federal de su partido unas "primarias abiertas" y lo más "participativas posibles" con una misma fecha de celebración "en todos los territorios".

El pasado 22 de agosto, Enrique del Olmo, militante del PSM y sociólogo que en noviembre anunció su intención de presentar candidatura para unas posibles primarias del PSOE a la alcaldía de Madrid, reclamó la celebración de primarias abiertas a los no militantes en enero.