El PSM celebra su Comité Regional

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afronta este domingo el último Comité Regional, máximo órgano entre congresos, que celebrarán los socialistas de Madrid antes del cierre de las listas electorales de cara a los comicios de mayo de 2011.

La cita, que llega después de la celebración de las primarias del 3 de octubre que enfrentaron al ya candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, con la actual ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, no se espera demasiado convulsa a la espera de que a principios de año se desvele la composición de las listas electorales.

Hasta ese momento, Gómez y su equipo electoral serán los encargados de confeccionar el elenco que aspira a ocupar los escaños de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid a partir del mes de mayo y previsiblemente, en ese momento los militantes socialistas lucharán por reservarse un espacio.

Los que parece que lo tendrán más difícil serán los que se posicionaron del lado de la ministra Jiménez en el proceso de primarias, que ya han manifestado a lo largo de estos meses su temor a que Gómez no les integre en ninguna lista. El líder del PSM ya ha afirmado que contará con todos, pero la composición de su Comité Electoral, con las personas que le son más afines, hizo saltar los temores de los partidarios de 'Trini' hace unos meses.

Al margen de la jornada electoral de mayo, la cita del domingo comenzará sobre las 9.30 horas y en ella Gómez dará cuenta del informe político y de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional ante un plenario de más de 500 delegados, entre los que se encontrará el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Durante la celebración del Comité, Gómez hará una valoración de la gestión de la ejecutiva regional y previsiblemente, hará una reflexión sobre el partido y otra política de cara a los comicios de mayo.