El PSM aboga por el "crecimiento y fortalecimiento del partido"

Gómez pide a los socialistas "no ser presos de errores" cometidos en el pasado

madrid

| 16.09.2012 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha utilizado su primera intervención en el Comité Regional que los socialistas de Madrid celebran este domingo para llamar a los socialistas a "no ser presos de los errores" que hayan podido cometer y defender a la "mayoría social" ante la "proletarización de las clases medias" que se está produciendo con la crisis económica.

"Hoy se esta produciendo la proletarización de amplios sectores de las clases medias de nuestro país por la crisis", ha asegurado el líder del socialismo madrileño, que ha señalado que son las políticas del PP las que nos han llevado a la situación actual y ha considerado que hay que "luchar y marcar una alternativa ideológica" para salir de la crisis. En este sentido ha llamado a "no ser presos de los errores" que hayan podido cometer, y tener como "único objetivo" defender a la gente".

Gómez, que ha hecho un discurso prácticamente en clave nacional, ha señalado que estamos atravesando unos "momentos difíciles para España y para los madrileños". "Es en los momentos difíciles cuando el PSOE se compromete mucho más con los ideales, los proyectos y con el futuro", ha añadido el socialista a renglón seguido, para precisar que la crisis actual es triple: económica, social y política.

"Estamos quizá en el peor momento de los cuatro años de crisis y esto no es casualidad. Esto tiene causas y es el efecto de políticas económicas de derechas equivocadas, que están lastrando la recuperación económica", ha explicado y ha destacado que "cada vez son más las personas golpeadas por la crisis".

En este punto, ha considerado que en la actualidad, la situación de España "es mucho peor que hace diez meses", cuando el PP llegó al Gobierno y prometió que generarían empleo y darían confianza económica. "Han hecho falta diez meses escasos para comprobar que PP desde el Gobierno de España se ha mostrado incapaz tanto para lo uno como para lo otro", ha denunciado.

A PUNTO DE UNA INTERVENCION ECONOMICA

"Estamos a punto de una intervención económica como país", ha recalcado el socialista, que ha considerado que una intervención económica tendrá "consecuencias negativas para el conjunto de los españoles". "Una intervención económica significa tocar lo intocable", ha remarcado y ha insistido en su propuesta de blindar constitucionalmente el sistema de pensiones.

El líder del PSM ha explicado que nos encontramos "directos a una intervención económica" porque se han producido "errores de libro desde el Gobierno del PP" como una "reforma financiera dañina, lesiva y equivocada"; haber hecho "lo contrario" de lo prometido, con subidas de impuestos; una campaña de "desprestigio del Banco de España" o una "intervención en Bankia" realizada como la entrada de un "elefante en una cacharrería".

Además, a su juicio, tras la intervención del sistema financiero "vamos de cabeza a la intervención económica del país" porque el riesgo del sector bancario "se traslada a riesgo como país".

Frente a esta actuación de los 'populares', Gómez ha apostado por ser "incisivos" contra las políticas del PP, basadas en "el integrismo ideológico y económico" como ocurre en el caso de la Educación, que ha hecho que se pase de la "educación para la ciudadanía a la educación para la minoría".

En el plano madrileño, ha insistido en que "ahora no hay excusas que valgan" y ha defendido que el PP de Madrid y la presidenta regional, Esperanza Aguirre "no pueden esconderse detrás de ninguna excusa". "Lo que pasa es responsabilidad de las políticas dogmáticas y extremistas del PP", ha insistido y ha abogado por "luchar por pinchar la espiral de silencio a la que se ve sometida una mayoría de madrileños normalmente".

FUTURO DE MADRID: EUROVEGAS

El socialista también se ha referido a la llegada de Eurovegas en la región, y ha criticado que el futuro que tiene el PP para la Comunidad de Madrid "es convertir Madrid en Eurovegas, lo que no ha querido ningún territorio de Europa". "Ya veremos en qué acaba eso, ya veremos si hay o no inversión al final, ya veremos quién financia la inversión", ha señalado el socialista.

En este mismo sentido, ha sostenido que Eurovegas nació con "dos grandes mentiras": que sería "un complejo para familias" y que crearía más de 200.000 puestos de trabajo. "Todos sabemos las actividades paralegales que trae un complejo de estas características", ha apuntado.

Durante su intervención y frente a este proyecto para Madrid, el líder del PSM ha considerado que es "momento de defender el modelo social", de "decir la verdad": "Que es mentira que para salir de la crisis sea necesario romper con el sistema sanitario público y gratuito y que haya que tocar el sistema público de pensiones". "Los socialistas tenemos que ser la voz de la mayoría de la sociedad que está en contra de la ruptura del modelo social. Es nuestra obligación y nuestro papel", ha recalcado.

LA GENTE HA "DEJADO DE CREER EN LA POLITICA"

Por último, el jefe de los socialistas madrileños ha considerado que "hay mucha gente que ha dejado de creer" en la política porque cree que "quien va a seguir gobernando son los mercados financieros que imponen sus reglas a la sociedad".

"Sólo hay un instrumento para salir de esta crisis. Sólo un instrumento capaz de defender a la mayoría de la voracidad insaciable de capitalismo financiero, y es la política", ha destacado y ha defendido una vez más la petición de referéndum que planteó en el Comité Federal del fin de semana pasado.

"Si militamos en este partido es porque somos ciudadanos normales y corrientes, como el resto de la gente", ha afirmado Gómez, que ha insistido en que el papel del PSOE es luchar por "una sociedad más justa" y defender a amplios sectores sociales" del país. "No ser presos de los errores que hayamos podido cometer, sino que el único objeto que tiene nuestro trabajo es defender a la gente", ha concluido.