El próximo sábado Colmenar Viejo celebrará su primer Carnaval de Verano

helado_carnavales2
Imagen del cartel |Alejandro Romera

El próximo sábado 13 de julio, a las 20:00 horas de la tarde, dará comienzo el primer Carnaval de Verano de Colmenar Viejo. Una propuesta que se fraguó a través de las Redes Sociales, principalmente Twitter, a iniciativa de un grupo de jóvenes colmenareños.

Como ya afirmara el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaria: “Después de ver y seguir la movilización que a través de las redes sociales impulsaron un grupo de jóvenes para que se celebraran unos Carnavales de Verano en el municipio y comprobar que la iniciativa cada vez contaba con más apoyos, decidimos reunirnos con ellos para que nos explicaran su propuesta y estudiar si podía ser viable la idea”.

El Carnaval de Colmenar Viejo es uno de los más multitudinarios de la Comunidad de Madrid, con más de 20.000 personas disfrazadas participando en él durante los últimos años.

El desfile tendrá el mismo recorrido que tuvo el Carnaval de febrero, el punto de partida será desde el Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

Para amenizar el desfile, se contará con la presencia de Sambaquiteria, una gran batucada. Además, en diferentes tramos del desfile irán mezclados con los participantes dos charangas de J. Brillantes. Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando una Gran Disco Móvil que les hará mover el cuerpo hasta las tres de la madrugada.

Por su parte, tal y como explicó la Concejala de Festejos, Remedios Hernán: "Queríamos organizar una fiesta alegre y divertida porque así nos lo han pedido los jóvenes, pero gastando el dinero estrictamente necesario”.

El cartel anunciador de esta edición de Carnavales en Verano fue escogido por los jóvenes que solicitaron la iniciativa y es un trabajo de Alejandro Romera Paris.