El próximo curso escolar tendrá 6.240 nuevas plazas públicas en la Comunidad

  • El bilingüismo y la excelencia siguen siendo la apuesta regional en este nuevo curso
  • Figar, ha vistado las obras de ampliación del colegio Antonio Mingote en Alcalá de Henares

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid aumentará en 6.240 plazas públicas la oferta educativa del próximo curso escolar 2013-2014.

Figar ha hecho este anuncio durante su visita, en Alcalá de Henares, al nuevo colegio público de Infantil y Primaria 'Antonio Mingote', que incrementará en 225 plazas la oferta educativa de esta localidad, y a las instalaciones deportivas que estrenará el IES 'Antonio Machado'.

El Gobierno regional "ha construido centros educativos públicos a una media de uno por semana", ha señalado hoy la consejera, que ha añadido que no se puede permitir que "ningún niño o niña se quede sin aprovechar sus capacidades".

Una inversión de 57 millones de euros posibilitará la apertura de seis colegios en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, Navalafuente, Torrejón de la Calzada y Batres; de un instituto en Arroyomolinos; y la ampliación y mejora de otros 41 centros.

Asimismo, Figar, que ha subrayado que desde su Consejería se trabaja "por la calidad de la enseñanza", ha destacado que en Alcalá de Henares hay una "amplia" presencia del programa bilingüe puesto en marcha por la Comunidad.

Finalmente, la responsable regional Educación, que ha estado acompañada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha resaltado el "esfuerzo" realizado por el Gobierno regional desde 2004 con una inversión superior a los 1.200 millones de euros.