El protocolo anticontaminación de Madrid se desactiva esta medianoche

  • El párking de La Estación de Colmenar Viejo, sera gratuito mientras esté activo el nivel 2 en Madrid

El protocolo anticontaminación se desactiva a las 00 horas de este domingo, ha informado Emergencias Madrid a través de sus redes sociales.

Para este sábado se mantiene la restricción de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora y aparcamiento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del escenario 2 del protocolo.

La restricción de aparcamiento en la zona SER para los no residentes se aplicará en horario habitual del sábado, de 9 a 15 horas. Se exceptúan para esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones.

El Gobierno de la capital activó ayer el nivel 2 del protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno, lo que implica que en el horario del SER -hoy solo en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas- no se podrá estacionar en las plazas de estacionamiento azul y verdes.

Las medidas decretadas son consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que se vienen registrando en los últimos días, que obligaron al Consistorio a activar el nivel 1 del protocolo -hay cuatro niveles-, que implica reducir la velocidad a 70 km/h en la M-30.

Durante todo el sábado, las aplicaciones de los teléfonos móviles y tabletas y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Colmenar Viejo, municipio a 25 kilómetros al norte de la capital, ha anunciado que el aparcamiento subterráneo de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo será gratuito este sábado.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó a principios de año que permitiría que cualquier conductor pudiese estacionar de forma gratuita en el citado aparcamiento -dispone de 1.850 plazas- en los episodios de alta contaminación que obliguen a activar el nivel 2 del protocolo.