El propietario de Kontrol 34 sale sin cargos tras declarar por el Madrid Arena

  • Flores, ha reconocido que emitió 17.000 entradas e imprimió 13.500, mucho más del aforo permitido
  • González cree que deben comparecer quienes tienen responsabilidad o conocimiento directos de lo ocurrido

La empresa Kontrol 34 no tuvo "nada que ver" con la realización y ejecución de la fiesta de Halloween en la que fallecieron cuatro jóvenes, ya que únicamente facilitó a la empresa organizadora un listado de personas que contaban con el carné oficial de portero para que las contratara. Así lo ha asegurado hoy Oskar Zein, abogado de Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de Kontrol 34, quien declara como imputado ante el magistrado que instruye las diligencias por el suceso.

En los Juzgados de Plaza de Castilla, Zein ha relatado que la empresa de su defendido mantiene una relación contractual con Diviertt y únicamente "facilitó un listado de personas con el título de control de accesos, porque así se lo pidió Diviertt".

"De esta lista, la empresa elige unilateralmente, contrata a 63 personas y les da de alta como auxiliares, ni siquiera como controladores de accesos, porque no tiene esa competencia dentro del recinto, ya que toda la competencia de seguridad le corresponda a Seguriber, por la imposición directa de Madrid Espacios y Congresos", ha detallado Zein.

El letrado ha incidido en que "Kontrol 34 no tiene nada que ver como empresa con la realización y ejecución de ese evento" y ha reiterado que la seguridad competía a Seguriber.Ha detallado que las personas contratadas por Seguriber trabajaron como camareros, dj o personal del ropero.El letrado ha reconocido que Kontrol 34 lleva a cabo "numerosos" servicios a Diviertt "en distintas salas y empresas de Miguel Ángel Flores, desde hace más de diez años".

Hoy además hemos conocido que el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, ha reconocido que emitió 17.000 entradas e imprimió 13.500, mucho más del aforo permitido

El abogado de una de las jóvenes fallecidas en el suceso del Madrid Arena instará al juez instructor Eduardo López a que tome declaración en calidad de imputados al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, en el caso de que ninguna de las partes o el fiscal solicite estas imputaciones.

Asimismo, han anunciado que pedirán al juez que investiga el caso una ampliación de las imputaciones a responsables de Madrid Espacios y Congresos y del Ayuntamiento de Madrid.

LA FISCALÍA DECIDIRÁ SI HAY MÁS IMPUTADOS CUANDO ANALICE AL DOCUMENTACIÓN

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha manifestado este miércoles que la Fiscalía será quién decida si hay o no más imputados por lo sucedido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena una vez que analice todas las declaraciones, los informes policiales y la documentación.

Moix, que ha asistido a una simulación de un caso de violencia de género en la Academia de Policía de Madrid, se ha referido de este modo a la petición de Manos Limpias para que sean imputados en el caso el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo.

El fiscal superior ha recordado que en este caso están imputados ya el responsable de la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, y de las empresas Seguriber y Kontrol 34.

Ha sostenido que a la vista de estas declaraciones, de la documentación y de los informes policiales "se valorará si las imputaciones que se han solicitado a la fiscalía parecen correctas o si se solicita alguna otra imputación a otras personas".

ACEPTAN LA PERSONACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA COMO ACUSACIÓN POPULAR

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha aceptado la personación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid como acusación popular en lo sucedido en la fiesta de Halloween. Así lo han confirmado los socialistas municipales que presentaron hace unos días la petición y esta misma mañana han recibido la notificación positiva, lo que significa que podrán estar presentes en el juicio que comenzó a desarrollarse ayer mismo y que, además, podrán acceder a la información recabada para la investigación. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su satisfacción tras conocer esta información. "Estoy contento y satisfecho", ha expresado el portavoz, que también ha recordado que su grupo es hasta el momento el único que puede acceder a la documentación y que puede estar presente en el juicio.

El Ayuntamiento de Madrid también está personado como parte interesada, si bien el juez tiene que decidir si podrá formar parte del proceso como acusación particular puesto que podría tener la condición de responsable civil subsidiario. De hecho, la Fiscalía de Madrid se opuso a la acusación particular del Consistorio al tener la doble condición de acusador y responsable.

GONZÁLEZ CREE QUE DEBE COMPARECER QUIENES TIENEN RESPONSABILIDAD O CONOMIENTO DIRECTO DE LO OCURRIDO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que deben comparecer en la Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el Madrid Arena todos los que tienen responsabilidad o conocimiento directos de lo que pasó.

Así se ha pronunciado este miércoles durante un acto sobre violencia de género celebrado en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que comparezcan personas ajenas a la órbita municipal.

"A mí me parece que está muy bien que el Ayuntamiento haya constituido la comisión de investigación, que la haya puesto en marcha con celeridad y que vayan a comparecer los que tienen conocimiento y responsabilidad directa sobre el lugar donde se produjo este incidente", ha apuntado.

A su juicio, "lo normal es que comparezca quienes decidan los grupos y todos los que tengan competencia y conocimiento de lo que allí pasó", ha puntualizado.