El Programa de Atención a Homosexuales cumple 10 años con 8.280 usuarios

madrid

| 27.06.2012 - 19:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Comunidad de Madrid promueve el ocio y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad madrileña a través de diversas iniciativas que van desde campañas de información y sensibilización y encuentros culturales y deportivos hasta actuaciones para facilitar el acceso a las bibliotecas o proyectos que contribuyen a fomentar la autonomía como el programa de asistente personal. Así lo ha señalado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en su intervención en el seminario 'Ocio y Discapacidad' celebrado por la Fundación Mapfre con el fin de generar un espacio de intercambio de experiencias sobre iniciativas de tiempo libre que se realizan en la región para promover la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

En su intervención, el consejero destacó la aprobación reciente del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 1.627 millones de euros y reúne 448 actuaciones para continuar desarrollando en el período 2012-2015.

Victoria ha destacado que el Gobierno regional trabaja para "promover la vida independiente y la igualdad de oportunidades al mismo tiempo que avanzamos en su plena inclusión. Optimizamos la calidad de los servicios y, en definitiva, mejoramos su calidad de vida y la de sus familias".

El responsable de Asuntos Sociales ha resaltado que la Comunidad de Madrid tiene "la mirada puesta en las personas, sus circunstancias individuales y sus distintas necesidades". El encuentro también contó con la participación de la Infanta Doña Elena, el presidente de FEAPS, Mariano Casado, y el presidente del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, José Manuel Martínez.

INICIATIVAS EN DEPORTE, CULTURA Y OCIO

En los ámbitos de cultura, deporte, ocio y tiempo libre, el III Plan de Acción incluye la puesta en marcha de nuevas iniciativas como el desarrollo de una Web 'Turismo para todos' con un diseño de fácil acceso para los usuarios y con información turística de lugares que reúnen las condiciones para que disfruten las personas con algún tipo de discapacidad.

Además, se contempla la creación de plazas de ocio adaptadas a la discapacidad en campamentos juveniles organizados por la Comunidad de Madrid. El Plan también incluye la mejora de la accesibilidad de lugares turísticos como es el Castillo de Manzanares El Real que ya cuenta con un mejor diseño de espacios, y el desarrollo de experiencias de turismo vacacional con actividades de ocio en alojamientos normalizados (hoteles o residencias de tiempo libre, etc.).

A su vez, se promoverá la participación de personas con discapacidad que elaboren productos como artesanías, en ferias o mercadillos, y se fomentará la inclusión del tema de la discapacidad en encuentros artísticos (muestra de cortos y festivales de teatro, entre otros) para contribuir a la sensibilización y visualización de la discapacidad, al mismo tiempo, que se trabajará por la participación activa en dichos festivales.

En el ámbito deportivo, se otorgarán becas a deportistas de élite con discapacidad para fomentar el deporte, promover la autonomía de estas personas y motivar a otros madrileños con discapacidad a través de estas historias.

También se incluye el acceso gratuito para personas con discapacidad y un acompañante a las instalaciones acuáticas dependientes de la Comunidad, en temporada de verano. En el área de la cultura, se continuará dotando a las bibliotecas públicas de instrumentos que faciliten la accesibilidad lectora como entrega de libros con el sistema Braille, lupas especiales y préstamo de libros de fácil lectura en los Bibliobuses.

RESULTADOS DEL II PLAN DE ACCION

Victoria ha recordado que estas son solo algunas de las iniciativas que contempla el Plan. El Gobierno regional ya desarrolla cantidad de actuaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y de participación de las personas con discapacidad y de sus familias.

El consejero ha resaltado que la Administración regional cuenta con más de 21.000 plazas para atender a las personas con algún tipo de discapacidad y que forman parte de una completa red de atención para mejorar la calidad de vida los madrileños.

Durante el período de vigencia del II Plan de Acción, en este ámbito de ocio, cultura y deporte, se pusieron en marcha diversas iniciativas que contribuyeron a mejorar la participación de los madrileños con alguna discapacidad.

Cabe destacar, el acceso gratuito a instalaciones deportivas de la Comunidad tanto para la personas con discapacidad como para su acompañante, las campañas escolares de sensibilización, se mejoró la información y coordinación de actuaciones en torno al deporte y se aumentaron los programas y servicios en estas áreas.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • increible, la noticia se titula "El Programa de Atención a Homosexuales cumple 10 años con 8.280 usuarios" y lo primero que se lee en el texto es lo siguiente: "La Comunidad de Madrid promueve el ocio y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad madrileña a través de diversas iniciativas que van desde campañas de información y sensibilización y encuentros culturales y deportivos hasta actuaciones par..." Es decir que para Telemadrid los hoxexuales se encuandran en ·personas con discapacidad". Con semejante fuente no me voy a leer el texto para saber si para la CM también.
    27.06.2012 Anónimo
  • Por lo menos escriben "Homosexuales" y no Maricones... Cada día da mas asco este canal de fachas.
    27.06.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
9 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.