El programa "cine a 1 euro" lleva a las salas a 306.000 personas en dos meses

madrid

| 19.08.2010 - 12:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de trescientas mil personas mayores de sesenta años han podido disfrutar del cine por un euro durante mayo y junio gracias al programa "Mayores de Cine" desarrollado por la Comunidad de Madrid, que en esta quinta edición se ha reducido a la mitad.

"Quizás" sea "el programa del mayores con más éxito", ha señalado la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, quien ha explicado que en esta edición, por motivo de la crisis, la iniciativa ha sido reducida a dos meses en lugar de los cuatro meses que duró en 2009.

Aún así, "la respuesta ha sido exactamente la misma" ya que han acudido 306.000 personas, la mitad respecto a los más de 600.000 que lo hicieron el año anterior, ha añadido.

"Se ha notado la reducción, pero hay que ser consciente de que hay que vivir con actualidad. No podemos hacernos castillos en el aire", ha puntualizado el secretario del centro de mayores de Villaverde Alto, Jose Hidalgo, quién considera que esta iniciativa "es una de las cosas en las que se acertó en su día".

"No lo espero, sino que suplico, que el año que viene sean más meses", ha dicho Aurora Pérez, miembro del centro de mayores de Sagasta.

Las películas más vistas en los martes de mayo y junio - cuando funcionaba la iniciativa - han sido "Robin Hood", "Que se mueran los feos", "El Príncipe de Persia" y "Sexo en Nueva York 2", "lo que demuestra que a los mayores de sesenta años les gustan las mismas películas que interesan al público en general", ha asegurado Plañiol.

El programa "Mayores de Cine", en el que se han invertido 1,2 millones de euros este año y que acumula 2,2 millones de espectadores desde que se puso en marcha, tiene una antigüedad de cuatro años.

Cuenta con la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE).