El profesor Neira, ingresado en la UCI por una hemorragia cerebral

madrid

| 15.10.2010 - 09:20 h
REDACCIÓN
Más sobre: NeiraSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jesús Neira se encuentra ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Madrid, con pronóstico reservado, tras sufrir hemorragia cerebral. Según ha informado este viernes este centro hospitalario, Neira fue ingresado ayer al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado.

Su ingreso se ha producido dos días después del fallecimiento de la persona que le agredió en agosto de 2008, Antonio Puerta, quien murió el pasado martes día 12 tras ingerir drogas.

Neira fue dado de alta el 16 de abril de 2009 en el mismo hospital en el que ha vuelto a ingresar ahora, después de permanecer 256 días internado debido a la agresión que sufrió en Majadahonda (Madrid) el 2 de agosto de 2008 tras recriminar a Puerta que estuviese maltratando a una mujer.

Cuatro días después de la agresión, el 6 de agosto, entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro.

En agosto de 2009 se sometió a una craneoplastia -implantación de una prótesis- en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid le destituyó el pasado 9 de septiembre como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, después de que el profesor se negase a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida.