El profesor del Vallmont acusado de abusar de tres niños pide su absolución

El profesor del Vallmont acusado de abusar de tres niños pide su absolución
Colegio Vallmont |Telemadrid

El letrado del profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I., para quien el fiscal pide 71 años de prisión por la supuesta comisión de trece delitos de abusos sexuales a menores cometidos entre 2010 y 2015, ha pedido la libre absolución del docente en su escrito de defensa.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el profesor justifica su petición en base al informe pericial solicitado por la propia defensa, que cuestiona los relatos de los menores. El informe, elaborado por el doctor Jose Cabrera, concluye que los testimonios de los niños no son tan veraces, por lo que "resulta dudoso todo lo que cuentan los menores".

EL ARGUMENTO DE SU ABOGADO

De esta forma, la defensa del supuesto agresor pide su libre absolución al argumentar que no se ha acreditado que se hayan producido los abusos sexuales a menores. "Él no ha cometido ningún abuso, no ha hecho nada", destacan las fuentes.

El informe de parte es una de las tres periciales aportadas a la causa junto al elaborado por el psicólogo del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid, que se entrevistó con los niños uno a uno, así como el informe redactado por el forense del juzgado. Dichos documentos otorgan veracidad a algunos de los menores pero reconocen la dificultad de probar los relatos de otros.

La Fiscalía pide 71 años y seis días de prisión para el profesor, al considerarle responsable de trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015. Y reclama indemnizaciones que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros para cada uno los trece menores perjudicados por los daños morales causados. La suma total asciende a 27.600 euros.

Más allá van las familias de los menores que solicitan hasta 91 años de cárcel para el docente, y piden una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros para cada una de las víctimas.

Una vez presentadas las calificaciones provisionales, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Lorenzo de El Escorial debe enviar a la Audiencia de Madrid el procedimiento para que fije la fecha del juicio, que según fuentes consultadas por Efe, se celebrará en el segundo trimestre del próximo año.

Al margen de ello, la Audiencia Provincial debe resolver el cuarto recurso de apelación que la defensa del profesor presentó contra el auto de prisión provisional, aunque las fuentes no confían en que pueda prosperar.

Carlos R.I, de 34 años, fue detenido el 24 de febrero de 2015 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 8 y 15 años, entre 2010 y 2015. EFE