El Príncipe Felipe ya está en Buenos Aires para promover Madrid 2020

El Príncipe de Asturias llegó hoy a Buenos Aires para promover la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 frente a sus rivales Tokio y Estambul.

Don Felipe llegó en un vuelo regular de Iberia procedente de Madrid y se trasladó directamente al hotel de la capital argentina que sirve de cuartel general de la delegación española, confirmaron fuentes de la Casa Real.

Una vez en el hotel, el Príncipe se reunió a puerta cerrada con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para trabajar en la defensa de las aspiraciones olímpicas.

En las próximas horas, don Felipe seguirá trabajando con la delegación española en el hotel donde el Comité Olímpico Internacional elegirá el próximo 7 de septiembre a la sucesora de Río de Janeiro 2016.

Ese día, el integrante español del COI Juan Antonio Samaranch abrirá la presentación de la candidatura madrileña ante el organismo olímpico y el Príncipe cerrará la exposición.

También tomará la palabra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que volará a Buenos Aires desde San Petersburgo, tras participar en la cumbre del G-20 de los días 5 y 6.

La presencia de autoridades españolas se reforzará con la llegada de al menos cuatro ministros, de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y de una delegación de deportistas españoles, encabezada por el doble subcampeón olímpico de baloncesto Pau Gasol.