El Príncipe acepta la presidencia de honor de Madrid 2020

La sede se elegirá el día 7 de septiembre en Buenos Aires

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva a los Juegos

Tokio y Estambul serán sus principales rivales

madrid

| 24.01.2013 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, ha anunciado hoy la Casa del Rey.

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva a los Juegos, esta vez con Tokio y Estambul como rivales. La sede se elegirá el día 7 de septiembre en Buenos Aires.

Don Felipe recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes le entregaron el dossier de la candidatura que habían presentado diez días antes al COI en Lausana (Suiza).

La aceptación de la Presidencia de Honor por parte del Príncipe da continuidad a la implicación de la Familia Real con las candidaturas olímpicas españolas, desde que Barcelona pidió y luego organizó los Juegos de 1992, recuerda la nota.

"Esta aceptación representa el compromiso del Príncipe de Asturias con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los Juegos en 2020, respaldo que Don Felipe ya expresó a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al Palacio de la Zarzuela", señala el comunicado.

BLANCO: NOS APORTA UN VALOR INCALCULABLE

El presidente de la candidatura olímpica, Alejandro Blanco la consideraba " una grandísima noticia para todos, que demuestra una vez más la implicación de la Familia Real con el deporte español", afirmó Blanco desde Lausana (Suiza).

"La imagen del Príncipe, deportista olímpico y abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, aporta un valor incalculable a la candidatura", añadió Alejandro Blanco, que mostró "el agradecimiento" de todo su equipo a don Felipe.

"Es un gesto que nos anima a trabajar aún más para lograr nuestro objetivo de traer por primera vez a Madrid los Juegos Olímpicos", dijo.

En similar linea se ha expresado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Estoy convencida de que nuestro proyecto cobrará una mayor proyección internacional y tendrá una repercusión mucho mayor al tener a Don Felipe al frente. Su presencia es sinónimo de prestigio, solidez y solvencia, conceptos que definen bien nuestro proyecto", ha concluido la alcaldesa.