El primer radar de tramo en la capital se instala en la Avenida de Córdoba

  • No medirá la velocidad de paso en el momento, sino que tendrá en cuenta el tiempo de paso
  • Frente al Hospital 12 de octubre se deberá circular a 50 kms/h como máximo

El primer radar de tramo urbano ubicado en Madrid está en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera. Apunten porque tenemos el primer radar de tramo en la capital. Está en un punto con mucho tráfico, la avenida de Córdoba.No va a empezar a multar hasta Junio, pero ya está en pruebas.

Lo anunciaba ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que añadió que este nuevo sistema estará localizado en la Avenida de Córdoba, en concreto entre la Glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur, con una longitud de 1.031 metros.

Este mecanismo no medirá la velocidad de paso en el momento, sino que tendrá en cuenta el tiempo de paso, estableciendo una velocidad media en ese trayecto. Con cámaras a la entrada y a la salida del tramo, se registrará la hora a la que se pasa por cada punto, calculándose así la velocidad media durante el recorrido.

El nuevo sistema de gestión de multas comenzará este sábado con una primera fase informativa en la que no se sancionará, sino que se procederá a avisar mediante carta a aquellos conductores que rebasen los 50 kilómetros por hora en este tramo. Este periodo de prueba finalizará el 31 de mayo.

Tras esta primera fase se procederá a la tramitación ordinaria de sanciones mediante este dispositivo, con multas que irán de los 100 a los 600 euros en función de la infracción. Además, el conductor también podría perder entre cero y seis puntos, o incluso ser sancionado con la suspensión de dos meses de carnet.