El primer encierro de las fiestas de Parla finaliza sin incidentes

El primero de los dos encierros programados en las Fiestas Patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en el que han participado más de 6.000 personas, ha finalizado sin incidentes.

El encierro ha comenzado a las 8:10 horas con la suelta del primero de los toros, que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Parla.

Tras un recorrido de 485 metros desde el punto de inicio, ubicado en la calle Picasso, el festejo ha continuado en la plaza de toros con suelta de reses a la que ha seguido una capea para los niños.

En el dispositivo de seguridad del encierro han participado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, así como voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de las agrupaciones de Fuenlabrada, Getafe, Serranillos del Valle y San Sebastián de los Reyes.

El segundo encierro de las Fiestas Patronales se celebrará mañana, lunes, a partir de las 8.00 horas y precederá a la corrida de toros que tendrá lugar a las 18.30 horas, con la presencia de los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Cristian Escribano e Iván Fandiño.