El primer duelo de Zidane contra Simeone

Nace un duelo de iconos de Real Madrid y Atlético de Madrid

26.02.2016 - 12:20 h
REDACCIÓN

Nace un duelo de iconos de Real Madrid y Atlético de Madrid. El primer examen grande para Zidane. De los que marcan el camino de un técnico madridista, en momentos donde la felicidad instalada con su llegada en el relevo por Rafa Benítez, ha sufrido un nuevo altibajo por el segundo traspié a domicilio.

El empate de La Rosaleda ante el Málaga convierte en utopía el sueño de la conquista de la Liga por el Real Madrid. No hay ni voces de remontada como en otras épocas ante la actual distancia con un Barcelona firme.

TODO A UNA CARTA

Pero la máxima exigencia de la afición del Santiago Bernabéu y el impulso anímico que siempre da ganar al máximo rival de tu ciudad, son factores que está obligado a aprovechar Zizou para la Liga de Campeones. Todo a una carta por la Undécima.

Su pasado le presenta alegrías siempre que se enfrentó al Atlético de Madrid. Ocho duelos, seis victorias y dos empates. Curiosamente con plena eficacia a domicilio, el único aspecto que está fallando como técnico en Liga desde que tomó las riendas de primer equipo, sintiéndose preparado para dar el salto desde las categorías inferiores de La Fábrica.

En el Santiago Bernabéu disputó Zizou cuatro derbis madrileños. El primero acabó en empate a dos un 19 de enero de 2003 con Luis Figo marcando un doblete que empataba de falta, sobre la hora, el italiano Demetrio Albertini.

ANTECEDENTES

El 3 de diciembre de ese mismo año llegaba el primer triunfo en un derbi madrileño en el Bernabéu para Zidane. Un 2-0 inapelable con goles del brasileño Ronaldo Nazario cuando no se cumplía ni el primer minuto y de Raúl González. Un empate sin goles dejó el tercero, el 22 de mayo de 2005.

Y el de la despedida del astro francés, el 5 de marzo de 2006, victoria madridista, Zidane disputó 77 minutos en el triunfo por 2-1 con goles del italiano Antonio Cassano y el brasileño Julio Baptista. Pero el pasado no tiene valor en los banquillos y la era Zidane, que encontró el respaldo de directiva, afición y jugadores, necesita de una alegría para iluminar una temporada aciaga.

La alineación indebida de Denis Cheryshev provocó la eliminación al primer partido de la Copa del Rey y la irregularidad en Liga de Benítez no la ha corregido el técnico francés. Espectáculo y goleadas de local, dudas y sufrimiento como visitante.

EL PEOR VISITANTE

El Atlético es su quinto invitado al Bernabéu. El peor posible. Tras golear a Deportivo, Sporting de Gijón y Espanyol, ante el Athletic Club se confirmaron las buenas sensaciones. El salto llega ante el equipo de Simeone, el técnico que tiene tomada la medida al coliseo blanco.

El Real Madrid solo le ganó un derbi de los seis últimos y fue en Liga de Campeones, con un tanto salvador del mexicano Chicharito Hernández. Tres victorias y dos empates rojiblancos dejaron en el olvido un tiempo de dominio madridista.

Zidane ha realizado un trabajo psicológico toda la semana. Para vencer al Atlético de Madrid necesita a sus jugadores plenamente metidos, con la seguridad de que el mensaje que lanzan de no bajar los brazos hasta el final es una realidad.

Si el Real Madrid prácticamente sentenció sus opciones a la Liga en Málaga, el pasado curso fue en el Calderón con un doloroso 4-0. Borrar esos recuerdos y ganar confianza para la Liga de Campeones, los objetivos de Zidane en su primer cara a cara entre grandes.