El primer circuito público de parkour de Madrid, en Moratalaz | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El primer circuito público de parkour de Madrid, en Moratalaz

Tiene una superficie de 238 metros cuadrados y se encuentra en el parque de la Cuña Verde

madrid

| 25.06.2018 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Moratalaz cuenta con el primer circuito público de parkour de Madrid. Este tiene una superficie de 238 metros cuadrados y se encuentra en el parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

En él podemos practicar el mencionado deporte a través de ocho juegos diferentes que nos sirven para entrenar las acrobacias propias de esta disciplina que son el denominado 'gibbonswing' (para balanceos), 'spider cage' (para trepar), 'pyramid climber' (un triángulo de bolas), 'tic tac cube' (para rebotar y saltar), 'vault rails' (tres unidades para equilibrios) y 'precision ball' (varias bolas de precisión para saltos y equilibrios).

Asimismo, cabe destacar la presencia de un panel con códigos QR a través de los que se pueden visualizar videos de diferentes ejercicios con el objetivo de que la iniciación en esta disciplina sea más fácil para los nuevos deportistas que deseen practicarlo.

En cuanto a las facilidades para los deportistas, también cabe destacar la instalación de suelos de caucho con el objetivo de amortiguar las caídas y el uso de materiales que no se calientan al sol para facilitar la realización del ejercicio y que no influyan los factores externos.