El primer centro de ocio de interior en Europa estará en la antigua estación de Príncipe Pío

  • Parques Reunidos abrirá en Príncipe Pío el primer centro Lionsgate de Europa
  • Parques Reunidos y Lionsgate invierten 15 millones en Madrid en su primer centro de ocio 'indoor' en Europa

Parques Reunidos abrirá en la antigua estación Príncipe Pío de Madrid el primer centro interior de ocio de Europa basado en las producciones de Lionsgate, como Los Juegos del Hambre o Divergentes, un proyecto en el que la compañía española prevé invertir unos 15 millones de euros.

La apertura se enmarca en la estrategia de Parques Reunidos de crecer mediante centros temáticos "indoor" con los que, entre otras cosas, dar una mayor estabilidad a los ingresos, ha explicado hoy su consejero delegado, Fernando Eiroa, que ha apuntado que el objetivo es abrir al año entre cinco o seis de este tipo de instalaciones.

Para desarrollarlos, en los últimos meses han firmado acuerdo con grandes "marcas", como Ducatti, Discovery, Nickelodeon o Lionsgate, con la que abrían su primer centro en la neoyorquina Times Square a finales de 2019 tras invertir 25 millones de euros.

El centro de Príncipe Pío abrirá previsiblemente a comienzos de 2020 y ocupará 4.200 metros cuadrados de las instalaciones que albergaron la estación y en las que se espera que también se instalen un teatro y una sala de conciertos.

En los espacios que ocupó la antigua estación ya operan un centro comercial y un cine.

En él, los usuarios podrán experimentar atracciones interactivas basadas en las producciones de Lionsgate y sentirse protagonistas de la taquillera saga de Los Juegos del Hambre o la serie Divergentes, así como disfrutar de una zona de restauración inspirada en Mad Men.

Para ello, contará con un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación, un cine 4D y varias experiencias de realidad virtual, ha apuntado Eiroa, quien ha destacado la turística ubicación de Príncipe Pío y que el proyecto contribuirá a rehabilitar uno de los edificios emblemáticos de la capital.

"Es el futuro de Parques Reunidos", ha afirmado Eiroa, quien, no obstante, ha apuntado que seguirán creciendo mediante adquisiciones, un actividad en la "es y seguirá siendo muy activa y que forma parte del ADN de la empresa".

El ejecutivo ha explicado que Parques Reunidos ha apostado por los centros "indoor" porque suponen una "forma muy efectiva de crecimiento rápido con gran potencial en todo el mundo" y permiten reducir la estacionalidad de los ingresos, puesto que su actividad no se ve afectada por la climatología.

Para su desarrollo, es clave contar con acuerdo con las "principales marcas", ha apuntado Eoria, quien ha asegurado que seguirán firmando acuerdos con los mejores y que con sus actuales socios están analizando más de 20 proyectos, principalmente en Asia, Europa y Estados Unidos.

En paralelo, Parques Reunidos seguirá creciendo vía adquisiciones con el foco puesto en los mercados en los que aún no está presente, ha explicado su consejero delegado.