El primer centro comercial del vehículo km 0 y de dirección de Europa estará en Madrid

  • Un fondo de inversión mexicano invertirá más de 15 millones de euros en FactorAuto
  • Contará con más de 3.500 vehículos y generará más de 100 puestos de trabajo
Fachada Factor Auto
Fachada Factor Auto |Archivo

Las instalaciones del Centro Comercial FactorAuto en la localidad madrileña de Alcorcón acogerán, a partir del próximo mes de diciembre, el primer Centro Comercial del vehículo Km 0 y de dirección de Europa. Bajo la denominación de FactorAuto, el centro contará con Concesionarios Oficiales que ofrecerán más de 3.500 vehículos de las marcas más importantes del mercado, en una única exposición permanente.

El fondo de inversión mexicano FIE invertirá más de 15 millones de euros en la compra y adaptación de las instalaciones del Centro Comercial Factor X, para convertirlo en lo que será el Centro Comercial FactorAuto en el Parque Comercial Costa Oeste de Alcorcón, Madrid.

José Antonio García de Vinuesa, director de FIE- fondo especializado en inversiones inmobiliarias y gestión de nuevos proyectos en España y México- estima que “el Centro estará operativo a finales de 2014 y se convertirá en el primer Centro Comercial del vehículo Km 0 y de dirección de Europa”.

En este sentido, Vinuesa apunta que “se trata de un proyecto innovador en el sector del automóvil ya que centraliza en una misma superficie a casi todas las marcas de automóviles del mercado a través de Concesionarios Oficiales”.

FactorAuto contará con una superficie de exposición de más de 9.000 m2 y con una oferta de más de 3.500 vehículos de concesionarios oficiales de las marcas más importantes del mercado.

“El cliente contará con una amplia variedad de marcas y modelos de automóviles de menos de 2 años de antigüedad, y podrá comparar sin tener que desplazarte de un concesionario a otro ahorrándose mucho tiempo y sobretodo obteniendo importantes ahorros y la garantía oficial del fabricante”, señala Vinuesa.

El Centro, que generará más de 100 puestos de trabajo, contará con una zona de entretenimiento para los más pequeños de la casa, una zona de restauración y cafetería.

A todo ello hay que sumarle todos los servicios que acompañan a la compra de un vehículo como: gestorías, financieras, aseguradoras, etc., con el objetivo principal de que “el cliente pueda comprar y estrenar su vehículo en sólo una hora”, afirma José Antonio García de Vinuesa.