El primer autocine llega a Madrid este año

El primer autocine llega a Madrid este año
Autocine |Telemadrid

Los madrileños podrán ir ver los estrenos de la gran pantalla y disfrutar de la gastronomía sin salir de su coche con el nuevo autocine que llegará a la capital a lo largo de este año en la zona de Chamartín-Fuencarral.

Será el autocine más grande de España y uno de los mayores de Europa, que contará con 350 plazas de aparcamiento y una zona de butacas con capacidad para 100 personas, según ha señalado el patrocinador oficial del cine, el Real Automóvil Club de España (RACE) en una nota.

Autocine Madrid abrirá los 365 días del año y albergará un complejo cultural al aire libre en un espacio de 25.000 metros cuadrados en el norte de la capital, donde se podrán visionar ciclos de películas, clásicos, estrenos y preestrenos en una pantalla de 250 metros cuadrados.

A través de una emisora de radio FM que se sintonizará desde el propio vehículo, los conductores podrán escuchar con la máxima calidad de sonido las películas que se proyecten. Además, se unirá una amplia oferta gastronómica 'food trucks' o gastronetas que convertirá al espacio en un complejo de ocio al estilo de los años 50.

Esta forma de disfrutar del cine nació en EEUU, donde llegaron tras la II Guerra Mundial para que las bases militares extranjeras estadounidenses pudieran disfrutar del séptimo arte. Esta moda americana llegó a España en 1959 con el primer autocine español, el MotoCine Barajas, una extensión de 40.000 metros cuadrados con capacidad para 700 coches, y este año, cincuenta y ocho años después, Madrid volverá a tener autocine los 365 días del año.