El presunto pederasta presumió ante la jueza de haber sido absuelto tras ser detenido

El detenido como presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) se mostró chulesco y desafiante ante la jueza llegando a presumir ante ella que ya había sido detenido otras veces por secuestro y había resultado absuelto, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Lo cierto es que el arrestado, Antonio Ortiz Martínez, cuenta con numerosos antecedentes policiales, según relató el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a su arresto en Santander el pasado 24 de septiembre.

En concreto, se le atribuyó un amplio historial policial por secuestros, detenciones ilegales y también por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género. Además se le relacionó con el crimen organizado y los investigadores creen que se dedicaba al cobró de deudas mediante palizas y extorsiones.

Sí que fue condenado tras retener y abusar de una menor en la década de los noventa. Aquel suceso se remonta al 27 de marzo de 1998 cuando a las 9.00 horas Antonio Ortiz se acercó con un coche Renault Clio a la puerta de un colegio situado en el barrio de Fuencarral (Madrid).

Una vez allí, se acercó a una menor de 7 años de edad "que se disponía a entrar en el colegio y agarrándola fuertemente con la mano la obligó a introducirse en el interior del vehículo marchándose del lugar", según la sentencia. Por aquellos hechos fue condenado en el año 2000 a una pena de nueve años, aunque tras permanecer siete en prisión recibió el tercer grado penitenciario en 2006.

Antonio Ortiz, de 42 años, fue detenido el 24 de septiembre en Santander y la Policía le acusa de abusos a cinco menores y de intentarlo con otras tres, imputándole un total de dieciséis delitos, entre ellos dos tentativas de homicidio, por drogar a las menores con riesgo para su vida.