El premio Palacio del Infante de Boadilla cumple un año

El Premio Palacio del Infante cumple un año. Ayer, por la tarde se presentó el Jurado de la II Edición. Once representantes de la sociedad Boadillense que decidirán a qué personaje ilustre se le entrega el galardón. El plazo de entrega de candidaturas se abre el 17 y finaliza el 26 de septiembre de 2013. Tendrán derecho a presentar candidatos, los socios de ABA. Posteriormente se abre el periodo de deliberación del jurado, del 26 al 30 del mismo mes.

El Presidente de la Asociación Boadilla Activa (ABA), D. Juan Miguel López-Gil agradeció la presencia del Jurado, que cuenta con D. Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte como integrante. De los asistentes, entre los que se encontraban las Concejalas de Cultura y Educación, Dña. Sara de la Varga y Dña. Mar Paños y del Primer Teniente de Alcalde, D. Amador Sánchez, también a los medios de comunicación de la zona noroeste que acudieron y el numeroso público que llenó el salón del piso superior de La Lonja de Boadilla.

En su discurso de Presentación, D. Juan Miguel López-Gil describió ABA como una Asociación que pretende ser la voz del vecino y cubrir las demandas sociales y culturales de los vecinos del municipio. Dio paso a un video informativo sobre el Jurado del año 2012 y posteriormente, D. Antonio González Terol hizo referencia a la importancia de este tipo de iniciativas que estimulan el interés por Boadilla del Monte. Apoyó con contundencia los principios de ABA, como una Asociación abierta, en la que todos los vecinos tienen cabida y participan de los proyectos de manera Activa.

El Premio se entregará el día 4 de octubre, antes del pregón, en la Plaza de la Villa, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.

El acto finalizó con el Palacio del Infante de fondo, orgulloso, inspirando una foto que un año más se repite porque El Premio Palacio del Infante cumple un año.

El propio alcalde Antonio González Terol nos ha contado a cámara en qué consisten el Premio Palacio del Infante .