El Premio 'Miga de Oro 2016' reconocerá al mejor panadero de Madrid

Premio 'Miga de Oro 2016'

madrid

| 24.09.2016 - 20:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: premiosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La plataforma Panatics junto con Pan de Calidad reconocerán al mejor panadero de Madrid con la Miga de Oro, un galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y la profesionalidad en un recorrido realizado por más de 150 obradores de Madrid capital.

Esta ruta que se ha hecho con anterioridad en Barcelona y Valencia se fija en el trabajo de los panaderos artesanos de Madrid. Profesionales que día tras día, al frente de su obrador elaboran sus panes manteniendo la tradición y que apuestan por la calidad y la innovación, han destacado loa organizadores.

Durante el proceso de selección, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan un jurado han llevado a cabo una cata a ciegas, en la que han valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan como la imagen de la tienda y la atención al público.

También han tenido en cuenta otros valores como la contribución a la difusión y cultura del pan. Analizadas todas las valoraciones, se ha seleccionado a 30 obradores, maestros artesanos que forman parte de este recorrido.

Por este motivo, el 27 de septiembre, celebrarán un acto en Madrid en el que otorgarán a este grupo de artesanos un diploma por haber formado parte de la Ruta del Buen Pan 2016 y posteriormente, darán a conocer la 'Miga de Oro 2016'.

Esta iniciativa promovida por la plataforma Panatics con la colaboración de Panorama Panadero y Pan de Calidad se ha llevado a cabo para la promoción del pan artesano y de calidad. Ambas plataformas quieren reconocer a los profesionales de la panadería que buscan en la excelencia del trabajo del día a día, la mejor semilla para conseguir el mejor pan.