El PP se siente "discriminado" en la comisión de investigación de la corrupción

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, afirmó que "nos sentimos discriminados" en la comisión que investiga la corrupción política durante los últimos ocho años, ya que sus peticiones de comparecencia no son atendidas por la Mesa del Parlamento regional y sí las del resto de grupos parlamentarios.

Asimismo, acusó a la presidenta de la citada comisión de investigación, la diputada de Ciudadanos Dolores González, de "tomar partido y ser parcial".

Tras señalar que "hay una causa general contra el PP", agregó que en las reuniones previstas para los días 4 y 18 de diciembre, en las que se abordarán cuestiones relativas a ICM, empresa pública informática, no comparecerán dirigentes del PSOE como Tomás Gómez o José Luis Rodríguez Zapatero, solicitados por su grupo, ya que no han sido calificadas por la Mesa, al unirse toda la oposición.

No obstante, señaló que sí ha sido calificada la comparecencia de José María Fraile, exalcalde socialista de Parla, solicitada por Podemos. Ossorio dijo que el PSOE y Ciudadanos se han unido para que sólo comparezcan políticos del PP y señaló que se han calificado las comparecencias de Florentino Pérez, Ignacio González, Salvador Victoria y Esperanza Aguirre, entre otras.

La Mesa de la Asamblea ha calificado la comparecencia de 30 personas y cualquiera de ellas podría ser llamada a las sesiones de los días 4 y 18 de diciembre. La Mesa de la comisión de investigación decidirá mañana qué comparecientes acudirán a la sesión del 4 de diciembre.