El PP registra una querella contra Sánchez Mato y Mayer por varios delitos

El Partido Popular ha registrado hoy su querella contra Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario al encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis ante la Fiscalía.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha detallado hoy en una rueda de prensa la argumentación jurídica de esta querella por dos informes externos de 50.000 encargados "a dedo", a juicio de los 'populares', para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis sin el conocimiento de la alcaldesa Manuela Carmena.

Los dos ediles y Varela tampoco informaron al Consejo de Administración de Madrid Destino, de donde fueron cesados por la regidora madrileña al conocer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que "quebraron" su deber de lealtad y buena fe, ha explicado hoy Martínez Almeida.

La supuesta prevaricación se produce por no haber pedido concurrencia -las ofertas se adjudicaron sin que mediasen tres ofertas como marca el reglamento- y la malversación obedece a que los informes se solicitaron cuando ya había tres dictámenes internos y otro externo que descartaban irregularidades de carácter penal.

Martínez-Almeida confía en que si son imputados ambos ediles presentarán su dimisión a Manuela Carmena en cumplimiento del código ético de Ahora Madrid o, de seguir en la "impostura que les caracteriza" y no hacerlo, la regidora pedirá su renuncia, pues de lo contrario mostraría "doble rasero".