El PP recupera Navalagamella tras prosperar una segunda moción de censura

  • El popular Andrés Samperio sustituye a Miguel Ángel Segovia de Nuevagamella que le destiutuyó
  • Segovia llegó a la Alcaldía en septiembre de 2016 tras desbancar en otra moción de censura a Samperio

El Partido Popular ha recuperado hoy el Ayuntamiento de Navalagamella tras aprobarse la moción de censura contra el regidor independiente Miguel Ángel Segovia (Nuevagamella) con el apoyo de Navalagamella Puede e IUCM-LV.

En el Pleno Extraordinario de hoy se ha debatido la segunda moción de censura en esta legislatura que ha otorgado el puesto de alcalde, por segunda vez en tres años, al concejal del PP, Andrés Samperio.

Segovia llegó a la Alcaldía en septiembre de 2016 tras desbancar en otra moción de censura a Samperio con los votos de tres concejales de Nuevagamella, los dos de IU y el concejal del PSOE.

En esta ocasión, la reprobación ha salido adelante con el apoyo del PP, Navalagamella Puede, IU y la abstención del PSOE, y sólo el voto en contra de Nuevagamella.

"Hemos hecho historia. Soy el primer alcalde que en la misma legislatura le hacen una moción de censura y vuelve al bastón de regidor", ha expresado a Efe Samperio, que ha detallado que la anterior moción se basaba en "infamias y falsas verdades".

Asimismo, el regidor del PP ha subrayado que toca ponerse a trabajar y hacer en 14 meses lo que no les han dejado hacer en tres años. "Vamos a trabajar todos dejando las diferencias políticas de lado", ha añadido.

En este sentido, ha valorado que los políticos españoles tienen que aprender de la cultura americana donde las campañas electorales son "voraces" pero el día después de las elecciones todos se ponen a disposición del presidente.

Al hilo de esto, el edil del PP ha destacado la importancia de los vecinos que "sin ellos" no se hubiera producido esta situación. "Era una demanda de las calles para mi es una satisfacción personal que me feliciten hoy mis rivales políticos", ha concluido.

La moción de censura constaba de siete puntos entre los que se comenta que el funcionamiento del Ayuntamiento "no es el más idóneo" para los intereses del municipio. También consideran que la situación de los empleados "es inadmisible y preocupante" por lo que han tenido que intervenir los sindicatos.

Por su parte, el partido de Nuevagamella ha calificado esta decisión de un "gran despropósito que muestra la miseria de la política".

Consideran que esta moción se ha llevado a cabo por razones personales y "todos y cada uno de los titulares" utilizados han sido "falsos" con la intención de "generar una imagen irreal y tremendista del equipo de Gobierno". "Con un pacto totalmente antinatura", concluyen.

bmp