El PP reclama auditorías en los ayuntamientos de izquierdas con cuentas dudosas

El PP de Madrid va a pedir que se realicen auditorías en los Ayuntamientos de la Comunidad donde gobierna la izquierda y donde "las cuentas no están claras" y se brinda, por su parte, a aclarar "sin temor" cualquier cuestión financiera que precisen los municipios donde han perdido la alcaldía.

Esta ha sido la conclusión principal de la reunión que ha mantenido hoy el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, con 12 portavoces del PP de otros tantos municipios gobernados por el PSOE o IU, entre ellos los de Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid o San Fernando de Henares, que mantienen las alcaldías de izquierdas.

La cuentas municipales de estas cuatro localidades son, según Granados, la más desastrosas, en especial las de Parla donde ha asegurado que la situación es ya "insostenible", hasta el punto, ha dicho, de que la deuda del municipio podría rondar los 300 millones de euros.

Por ello, ha anunciado que los concejales del PP que forman parte de la oposición municipal van a pedir en los próximos plenos que se realicen auditorías en los Ayuntamientos donde las cuentas no estén claras y en concreto, ha insistido, en los de Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

Asimismo, solicitarán al Tribunal de Cuentas que se aclare la situación financiera de esos Ayuntamientos, con el fin de hacer "más transparente" la gestión municipal de cara al ciudadano y de demostrar el "respeto" que, según ha afirmado, tiene el PP por el dinero público.

Granados ha dicho que su partido está dispuesto a colaborar con los gobiernos municipales de los Consistorios donde el PP ha perdido la alcaldía, para aclarar "sin temor" cualquier cuestión que necesiten y ha asegurado "que sería bueno" que aceptaran la oferta "para que se sepa la diferencia de gestión que existe entre unos Ayuntamientos y otros".

Ha asegurado que aunque el PP gobierne en 140 de los 179 municipios de la Comunidad, "no va a olvidar" a los vecinos de las localidades con ayuntamientos de izquierdas, donde ha dicho que el PP llevará a cabo una oposición "responsable, constructiva y rigurosa" y que va a "fiscalizar" la labor de los gobiernos municipales "desde el primer día".

Según Granados, en los municipios donde gobiernan como en los que no, el PP defenderá el recorte del gasto público, la austeridad, la disminución del tamaño de la administración y la transparencia en la gestión".

El "número dos" del PP de Madrid ha informado además de que se va a reunir periódicamente con los portavoces municipales del partido para analizar la evolución de la situación económica de sus respectivos ayuntamientos y que también va a pedir que se auditen las cuentas de las empresas municipales en las localidades donde no gobiernan.

En su opinión, "la situación económica mas desastrosa de la Comunidad" al inicio de la legislatura la tiene, "por este orden", el ayuntamiento de Parla, seguido "a muy escasa distancia" de Alcorcón y Aranjuez.