El PP pide transparencia ante los supuestos "enchufes" en el ayuntamiento de Fuenlabrada

  • 35 altos cargos del Ayuntamiento "colocan" a sus familiares en el Ayuntamiento
  • Los sindicatos denuncian que el CIFE es la principal entrada
Ayuntamiento Fuenlabrada
Ayuntamiento Fuenlabrada |Telemadrid

El Partido Popular pide transparencia al ayuntamiento de Fuenlabrada para conocer la lista del personal, y comprobar si son ciertas las informaciones que aseguran que en el ayuntamiento trabajan más de cincuenta familiares directos de altos cargos municipales.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este viernes que el ayuntamiento de dicha localidad es un "cortijo" del PSOE en el que "está enchufado medio partido", a la vez que se ha referido a la localidad como "la finca Los Robles", en relación a la presunta contratación de familiares del alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

Según el diario ABC el Ayuntamiento socialista de Fuenlabrada se ha convertido en la mejor oficina de empleo para los familiares del equipo de Gobierno. 35 altos cargos de Fuenlabrada colocan a 64 familiares en el Ayuntamiento, reza en el titular. Si los datos son ciertos, el actual alcalde, Manuel Robles habría logrado un hueco a su mujer, a su hija y a su yerno, liberado sindical de UGT, además de tener a su hijo trabajando como ayudante de biblioteca en el centro Isaac Albéniz de Parla.

Hasta seis concejales del equipo de Gobierno también habrían «enchufado» al menos a un familiar dentro del Ayuntamiento. Es el caso del edil de Urbanismo, Francisco Javier Ayala, cuya esposa también trabaja en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), como técnica de grado medio, al igual que su cuñada (auxiliar administrativo). También es técnico de grado medio en el CIFE el ex marido y padre de los hijos de la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Bonilla.

Fuenlabrada es uno de los municipios más castigados por el desempleo y su Consistorio, dirigido por el socialista Manuel Robles, paradójicamente, si los datos son ciertos el municipio se está convirtiendo en la mejor oficina de empleo para los familiares de su equipo de Gobierno y del socialismo local.

FORMA DE "INSERCIÓN LABORAL"

Según denuncian los sindicatos el CIFE, organismo para la inserción laboral de los ciudadanos se ha convertido en la vía de entrada más utilizada por los altos cargos municipales para contratar a sus familiares.

La fórmula que se emplea para hacer fijos a todos los trabajadores que han sido colocados aquí, según las denuncias de los sindicatos, es muy sencilla: «Se crea una necesidad, pongamos para una plaza de técnico de cualquiera de las áreas en las que tenga competencia. Después, se mantiene la necesidad de ese puesto durante dos o tres años, con contratos renovables, hasta que adquiere una fija».

Sobre este asunto, el portavoz del PP en el Consistorio, Manuel Molina, ha señalado que la formación está analizando los datos para "tomar las medidas" que estime oportunas sobre estas presuntas irregularidades.

Por su parte, el Gobierno local de Fuenlabrada ha querido desmentir "rotundamente" las informaciones aparecidas en este diario y que "ponen en duda la transparencia y la honestidad de los responsables municipales".