El PP pide la dimisión de la vicealcaldesa de Fuenlabrada por estar imputada

El vicesecretario de Comunicación del PP de Madrid, Bartolomé González, ha pedido hoy la dimisión de la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández (IU), por estar imputada en una presunta malversación de caudales públicos y ha anunciado que el juez ha solicitado la apertura de juicio oral. Bartolomé González ha manifestado en rueda de prensa que, "oídos todos los testigos y todos los imputados, entre los que está Teresa Fernández y algún compañero suyo de IU, el juez ha pedido fecha para que se abra juicio oral aceptando y manteniendo las diferentes pruebas que se han ido aportando por la acusación, que fue el PP".

El vicesecretario de Comunicación del PP madrileño ha pedido al coordinador general de IU de Madrid, Eddy Sánchez, "que, por coherencia con lo que piden a los demás, Teresa Fernández dimita como vicealcaldesa de Fuenlabrada y como coordinadora general local, ya que esta persona está desautorizada para cogobernar una ciudad como ésta".

"No puede cogobernar Fuenlabrada alguien que está bajo sospecha, que está acusada de utilizar el Ayuntamiento y fondos públicos para un bien privado, un bien tan privado como es realizar unas obras en su propia casa", ha sentenciado.

Hay que recordar que el caso comienza en junio de 2012, cuando el PP denuncia a Teresa Fernández en el Juzgado número 4 de Fuenlabrada por utilizar un trabajador municipal y un vehículo y materiales del Ayuntamiento para unas obras en la fachada de su chalet particular.

También ha comparecido el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, quien ha advertido de que, si Teresa Fernández no presenta la dimisión como vicealcaldesa, exigirán al alcalde Manuel Robles que rompa el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de PSOE e IU.

"No entendemos que se exija dimitir al concejal del PSOE José Borrás al ser imputado en la Operación Emperador (la investigación de un presunto delito de blanqueo de capitales en el polígono Cobo Calleja), y que ahora Teresa Fernández esté imputada en otro caso y no se exija su dimisión. Pensamos que no se le exige sólo para no romper el pacto y para no gobernar en minoría", ha criticado.

Sergio López ha aseverado que "hay pruebas más que suficientes de que se han malversado caudales públicos" y ha recordado unas escuchas telefónicas hechas públicas en la Operación Emperador "en las que aparece el ex concejal de Seguridad José Borrás conversando con la vicealcaldesa sobre cómo plantear una trama para intentar evitar que fuera imputada por estas obras en su vivienda".

El excoordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, manifestó en junio del año pasado que pediría la dimisión de Teresa Fernández si se le abría juicio oral, como ahora ha anunciado el PP que ha solicitado el juez del Juzgado número 4 de Fuenlabrada.