El PP pide a Carmena que actúe ante el "importante aumento" de personas sin hogar

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento deMadrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que actúe ante el "importante aumento" de personas sin hogar que viven en la capital madrileña, que se cifra según Cáritas en más de 3.000, y deje a un lado "sus guerras internas para purgar a los concejales radicales".

En un acto celebrado en la Plaza Mayor, Almeida ha criticado la"inacción" del Gobierno municipal en esta materia, "pese a su continuapropaganda social y sus carteles de 'welcome refugees'". Para el portavoz popular éste es "un ejemplo más de que la gran mentira de Manuela Carmena es la social, la de la preocupación por losproblemas concretos de las personas".

"Hoy se ha producido un milagro en la Plaza Mayor, ya que no están ninguna de las muchas personas que habitualmente duermen aquí", ha dicho Almeida, que ha cargado contra Carmena acusándola de enviar a la Policía Municipal para "retirar a estas personas y sus pertenencias" antes de la visita del popular. En este sentido, Almeida ha asegurado que Carmena "no soluciona los problemas sino que los esconde".

"La emergencia de Carmena en estos momentos no son las personas sin hogar sino desalojar a nueve de sus concejales radicales del Palacio de Cibeles. Está más centrada en su 'guerra interna' para purgarlos".

Por otra parte, el portavoz se ha remitido a un informe de Cáritas sobre las personas sin hogar en Madrid, que superarían las 3.000. "En sólo un año, las personas sin hogar que viven en Madrid ha aumentado un 50 por ciento", afirmó el portavoz, que ha señalado que para intentar solucionar esta circunstancia el PP ha llevado al Pleno de Cibeles este mismo año dos propuestas: ampliar el equipo de Samur Social e incrementar la oferta de alojamientos para personas sin hogar. "Sin embargo, Carmena votó en contra", ha recordado.

Durante el acto, Almeida aprovechó para presentar unvídeo realizado por el Grupo Popular en el que se pone de manifiesto el día a día de estas personas sin hogar, "que tienen que dormir a la intemperie en la Plaza Mayor o en la plaza de Isabel II".