El PP pedirá los contratos de los técnicos externos en la Operación Chamartín

Esperanza Aguirre

madrid

| 15.05.2016 - 08:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que su grupo pedirá los contratos de los técnicos externos fichados por el Consistorio para la Operación Chamartín y ha manifestado que están preocupados por la "sensación de parálisis" de las inversiones previstas en la capital.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de las Medallas de Oro de Madrid, Aguirre ha señalado que en la Operación Chamartín trabajan técnicos del Ayuntamiento y otros externos contratados por el Consistorio.

"Vamos a pedir que nos den todos los contratos de los técnicos externos", ha comentado.

Recientemente, Ayuntamiento de Madrid ha presentado su propuesta "Madrid Puerta Norte", que sustituye a la Operación Chamartín, y que pretende reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Aguirre ha expresado su preocupación por la "sensación de parálisis" que cree que pueden tener los inversores dada la "lentitud" con la que se afrontan las grandes inversiones previstas para la capital, como la Operación Chamartín, el Edificio España y la operación Mahou-Calderón.

"En un Ayuntamiento, su obligación debe ser agilizar para favorecer la creación de empleo", ha sostenido.