El PP lleva dos años pidiendo un incremento de la seguridad en Parla

La muerte del repartidor de prensa tuvo lugar en el mismo barrio de Para Este donde varios vehículos aparecieron con los cristales rotos ayer por las mañana. El grupo popular lleva años denunciando los problemas de seguridad que existen en el municipio.

Las tres muertes violentas ocurridas en los últimos diez días han llevado al alcalde, José María Fraile, a publicar una carta abierta en la web del consistorio. En ella Fraile afirma que desde el Ayuntamiento siguen trabajando de forma “constante e infatigable” por garantizar la seguridad de los ciudadanos y, añade, que “la colaboración entre los distintos cuerpos policiales y fuerzas de orden público han dado ya excelentes resultados”.

El Partido Popular propuso en 2009 que se ampliara la plantilla de la Policía Nacional hasta cubrir 57 plazas. El gobierno municipal, sin embargo, negó que fueran necesarios más agentes.

Ahora, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, después de producirse los tres fallecimientos, ha prometido que se reforzará la seguridad en el municipio.