El PP le dice a Carmena que la okupación "no es un fenómeno cultural sino un delito"

  • "Al final en política social han seguido haciendo lo mismo que hacía el PP", opina Henríquez de Luna
El PP le dice a Carmena que la okupación  "no es un fenómeno cultural sino un delito"
Iñigo Henríquez de Luna |Telemadrid

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha arremetido este sábado contra la "gran mentira" y la "demagogia" de la política de vivienda de Ahora Madrid para, a renglón seguido, dirigirse a la alcaldesa, Manuela Carmena, para espetarle que la okupación "no es un fenómeno cultural sino un delito".

Todo ello después de conocerse que el Gobierno municipal transformará la actual Oficina de Intermediación Hipotecaria para que asuma más competencias en asuntos relacionados con la vivienda y pasará a llamarse, en consecuencia, Oficina de la Vivienda del Consistorio.

Henríquez de Luna ha recordado que la primera medida del programa electoral de Ahora Madrid fue "poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios de primera vivienda y garantizar así una garantía asistencial". Eso se tradujo en la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

"Un año después la cierran porque casi no tiene actividad", ha lanzado el concejal, que ha tachado de "gran mentira" la política de vivienda de Ahora Madrid.

El edil ha destacado que la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, "dice que paran tres desahucios al día" mientras que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, "reconoce que ha habido más de mil desahucios en los últimos tres meses". "Este primer año de Ahora Madrid es una gran mentira en los desahucios, como lo fueron los 25.000 niños desnutridos o los comedores escolares que, por supuesto, no han abierto", ha manifestado.

"Al final en política social han seguido haciendo lo mismo que hacía el PP", ha destacado el concejal, que ha añadido que "para este viaje no hacían falta tantas alforjas o, quizás, tantas mentiras y demagogia".

"LA OKUPACION NO ES UN FENOMENO CULTURAL"

Dentro de la "demagogia" ha incluido "el apoyo al concejal Guillermo Zapata y a la okupación que hizo ayer la alcaldesa, Manuela Carmena". "La okupación no es un fenómeno cultural, es un delito y un atentado a un derecho constitucional como es la propiedad", ha remarcado.

Manuela Carmena defendió ayer los centros culturales alternativos en edificios vacíos, un fenómeno consolidado en Berlín, Londres o París, con la condición de que "cuando los dueños reivindican la propiedad las personas que han generado esa actividad se marchen, naturalmente".

"Si hasta la alcaldesa lo considera un fenómeno cultural no es de extrañar la situación de desamparo de muchos vecinos del Ensanche de Vallecas o Lavapiés que sufren esta lacra. No nos extraña que Madrid sea cada vez más una ciudad sin ley", ha zanjado.