El PP impulsa la reducción a la mitad del número de diputados en la Asamblea

Vista general del salon de plenos de la Asamble ade Madrid

madrid

| 24.01.2013 - 19:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Grupo Parlamentario Popular, con su presidente y portavoz, Ignacio González e Iñigo Henríquez de Luna, respectivamente, a la cabeza, registrarán este viernes en el Parlamento madrileño una proposición de ley con la que se pretende impulsar la reducción a la mitad del número de diputados de la Asamblea de Madrid, lo que supondría pasar de los 129 escaños actuales a un total de 65.

Precisamente, el presidente de la Comunidad de Madrid y del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ignacio González, se reunirá este viernes con los miembros del grupo parlamentario. Es el primer encuentro del nuevo periodo de sesiones y "servirá para poner en común los asuntos que pueden marcar la agenda de los próximos meses".

Se trata de una medida ya anunciada el año pasado, cuando el Gobierno regional presentó un paquete de medidas económicas contempladas en el proyecto de ley de modificación de los presupuestos de 2012. Para llevar a cabo este recorte al número de parlamentarios es necesario hacer una modificación del Estatuto de Autonomía.

El Grupo ha recordado en distintas ocasiones que la Asamblea de Madrid ha visto crecer sus escaños en 27 a lo largo de una década pasando de los 102 a los 129 actuales.