El PP hará una moción de censura al alcalde de Collado Villalba si no dimite

  • El alcalde de Villalba acude al pleno y sin presentar su dimisión
  • Villalba creará una comisión de investigación sobre la relación con Cofely

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que ayer salió en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica', acudió este jueves al Pleno del Ayuntamiento y sin presentar su dimisión, ha abandonado la sala señalando que tenía que estar con su familia. "Estoy en una situación personal un poco delicada y estos momentos son para estar con mi familia", ha señalado como ha podido el regidor entre los gritos de 'dimisión' y 'ladrón' que lanzaba el numeroso público asistente al pleno, que ha comenzado a las 17 horas.

El portavoz del PSOE, Juan José Moreno, ha criticado la marcha del alcalde y ha dicho que si había acudido a "presidir" el Pleno, lo que tiene que hacer es "quedarse y dar la cara todo el pleno" además de explicar si sigue siendo miembro del PP y si es cierto "que aquí se han cobrado comisiones por 70.000 euros".

Tras la salida de Juárez de la sala, se ha quedado presidiéndolo José Flores, primer teniente de alcalde. El Pleno ha acordado, entre otras cosas, la puesta en marcha de una comisión de investigación precedida por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico.

O DIMITE O MOCIÓN DE CENSURA

El PP hará una moción de censura al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, si éste no dimite tras haber sido detenido esta semana en el marco de la 'Operación Púnica' y quedar en libertad bajo fianza de 40.000 euros."Si no dimite, le haremos una moción de censura", ha señalado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a La Sexta, después de que el alcalde no presentara su dimisión ayer pese a acudir al pleno del Ayuntamiento.

En dicho pleno se acordó una comisión de investigación que va a ser presidida por un miembro de la oposición para tratar de esclarecer todo lo relacionado con un contrato sobre suministro energético de las instalaciones municipales.

El alcalde, tras quedar en libertad bajo fianza la noche anterior, acudió a este pleno, donde fue abucheado por los vecinos asistentes que clamaban su dimisión. Sin embargo, explicó que su situación personal era en esos momentos complicada y sin presentar su renuncia al cargo abandonó la sala porque era momento para estar con su "familia", según dijo.

Aguirre ha explicado que fue un vicesecreario del PP de Madrid ayer a Collado Villalba para decirle que dimitiera y que no lo hizo. Además, ha señalado que el propio alcalde decidió presentarse en el pleno y que no pueden hacer nada al respecto más que hacerle una moción de censura."Ha dicho que iba a dimitir hoy y a estas horas, casi la 1 de la tarde, no ha dimitido...si no lo hace, le haremos una moción de censura", ha reiterado la presidenta madrileña.

VILLALBA CREARÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN CON COFELY

El alcalde en funciones de Collado Villalba, José Flores, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno (PP) de crear una comisión de investigación para "esclarecer" la relación de la empresa Cofely con el Consistorio.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que las conclusiones y acuerdos extraídos de esta comisión, que han ofrecido presidir a un miembro de la oposición, serán "asumidos en su totalidad" y verificará o rectificará "cualquier trámite, expediente, documentos y actuación llevada a cabo".

De la misma manera, se celebrará un Pleno extraordinario monográfico para tratar el contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento para los próximos 15 años por un importe de 42 millones de euros.