El PP gobernará en mayoría absoluta en Galapagar al sumar cuatro independientes

madrid

| 26.12.2011 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PP gobernará por mayoría absoluta en Galapagar después de que los cuatro concejales del Partido Demócrata de la localidad (PDG) hayan decidido disolver esta formación para integrarse en el grupo municipal popular, que tenía 10 ediles y contará a partir de ahora con 14. Así lo han indicado fuentes del PP de Madrid después de que populares y demócratas presentaran hoy en el registro del Ayuntamiento de Galapagar el acuerdo de Gobierno por el que los 14 concejales que suman ambas fuerzas -que representan el 56% de los votos de las pasadas elecciones locales- se hayan convertido en un solo grupo municipal.

El secretario ejecutivo territorial del PP de Madrid, Borja Sarasola, y el alcalde y presidente de los populares de Galapagar, Daniel Pérez, han sido testigos hoy de la formalización de este acuerdo de estabilidad y gobernabilidad. Según ha declarado el alcalde, los dos formaciones tienen proyectos similares y por eso han decidido "trabajar juntos por el bien" de Galapagar, "dejar atrás los desencuentros y enarbolar unas siglas que ninguno del PDG dejó de sentir", ha afirmado.

Para Borja Sarasola, "la unión de dos formaciones con programa y pensamiento similar garantiza la toma de decisiones para el progreso del municipio", a la vez que ha destacado el "profundo interés" del PP y del PDG por "conseguir un consenso" fuerte que permita "hacer frente a los principales problemas del municipio".

El secretario ejecutivo territorial del PP ha agradecido "el gesto de responsabilidad, de honestidad, de generosidad y lealtad hacia Galapagar de los dos grupos municipales" y ha recordado que "un cuatripartito, liderado por el PSOE, mantuvo paralizado" el Ayuntamiento durante 15 meses la pasada legislatura, hasta que una moción de censura llevó a Daniel Pérez a la alcaldía en 2008.

El PP obtuvo 10 concejales en las elecciones municipales del 22 de mayo (dos por debajo de la mayoría absoluta); el Partido Demócrata de Galapagar consiguió 4; el PSOE, 3; IU, 2, mientras que la Plataforma de Vecinos e Iniciativa Habitable lograron un edil cada uno. Para el alcalde de Galapagar "los tiempos económicos que vivimos requieren gobiernos estables, capaces de crear soluciones y no de generar problemas".Por ello se ha mostrado partidario de "no malgastar fuerzas en intereses partidistas o rencillas políticas" para dedicar los esfuerzos "a generar riqueza para el municipio, promover la economía y resolver las necesidades de los ciudadanos".