El PP Getafe acusa a PSOE e IU de querer construir pisos en el Teatro Madrid

Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El Gobierno municipal de Getafe ha denunciado que el PSOE e IU quieren "especular" y construir pisos en el Teatro Madrid, que lleva 16 años cerrado y el PP quiere convertirlo en un gran centro de producción de artes escénicas.

El equipo de Gobierno getafense ha hecho estas denuncia después de que los socialistas e IU votaran en contra del plan de rehabilitación del teatro, que incluía el cambio del uso del suelo de urbano a equipamiento cultural.

Según han explicado desde el PP, el Plan General refleja que el uso de la parcela de la calle Madrid donde se ubica el teatro es residencial, lo que demuestra "para qué querían PSOE e IU conservar las dotaciones del centro: destruir la sala abandonada para hacer pisos y el Polideportivo de San Isidro para hacer una superficie comercial".

Desde el Gobierno municipal han censurado que ambos partidos de la oposición quieren "especular y lucrarse con fines urbanísticos" y han afirmado que si el Teatro Madrid no está reestructurado antes de 2016 "Getafe perderá un millón de euros de subvención para tal fin de los Fondos FEDER de la Unión Europea".

"El PSOE se ha transformado en un partido en contra de los ciudadanos y ahora se le suman IU y UPyD. No quieren el desarrollo de Getafe y por eso votan en contra de un proyecto que situaría a la localidad en la vanguardia cultural", han aseverado.

Por su parte, el PSOE ha señalado que el Gobierno de Juan Soler pretendía "modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la zona centro de Getafe y, con la excusa de construir un centro de artes escénicas, permitir la construcción de edificios con tres alturas más en la calle Madrid".

"Era un pelotazo urbanístico que gracias al voto en contra de los tres grupos de la oposición Juan Soler no ha podido sacar adelante", ha criticado la secretaria general del PSOE getafense, Sara Hernández.

"Quería modificar las condiciones urbanísticas de las parcelas Zona I de Getafe, desde la Catedral de la Magdalena hasta el Teatro Federico García Lorca, pasando por medio barrio de la Alhóndiga, y poder especular con las edificaciones del centro de la ciudad", ha concluido Hernández.