El PP denunciará al Ayuntamiento de Rivas por apoyar con medios municipales la huelga

Los servicios jurídicos del PP estudian llevar a los tribunales a los Ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Parla por colaborar con fondos públicos en la huelga de profesores. Han llegado a imprimir folletos en las propias instalaciones municipales. En el caso particular de Rivas-Vaciamadrid, denuncian, se han empleando recursos públicos como la página web municipal o la fotocopiadora del ayuntamiento para reproducir pasquines contrarios a la política educativa de la Comunidad.

Estudian iniciar acciones jurídicas contra algunos ayuntamientos como el Rivas-Vaciamadrid, que están "abusando" de los medios y de los recursos públicos para animar a la participación en una huelga "puramente política y partidista" como la de la ESO. Es el caso del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (gobernado por IU), que imprimió octavillas y folletos contra los recotes de la educación pública y en los que firma el Consejo Municipal de Educación que parte del ejecutivo municipal dirigido por José Masa. Para el PP, ésto no es casual. Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta del Partido Popular de Rivas asegura que "utilizan los recursos economícos e institucionales de índole municipal para hacer política contra l Comunidad de Madrid y ese no es su cometido".

Desde el Ayuntamiento se defienden. Los folletos son una estrategia más de comunicación. El concejal de Educación de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha manifestado que el Ayuntamiento se ha limitado con esos folletos a informar a los vecinos de Rivas sobre cómo ha ido la huelga educativa en nuestra ciudad. Del Cura asegura que va seguir apoyando las movilizaciones contra los "recortes" de Educación "le guste o no le guste" al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria.

Y es que los servicios jurídicos del PP de Madrid estudian llevar a los tribunales por esta acción al equipo de gobierno de Masa.

También, al ayuntamiento de San Fernando, gobernado por IU. Aprobaron la pasada semana una moción para apoyar todas las huelgas educativas. El presidente del Comité de Asesoría Jurídica del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que el PP de Madrid dispone de pruebas para demostrar que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (gobernado por IU) está utilizado la página web del Consistorio "para fomentar o animar al seguimiento de una huelga claramente política" como, en su opinión, es la de la Educación Secundaria.

Victoria ha asegurado que además del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid hay otros en la Comunidad, como el de San Fernando de Henares, gobernado por IU y el de Parla, donde le consta que existen mociones del PSOE llamando a la movilización ciudadana contra la política educativa del Gobierno regional. "En cualquiera de los casos en los que se acredite con pruebas suficientes que los responsables municipales utilizan medios y recursos públicos para animar o convocar a una huelga puramente partidista, lo llevaremos a los Tribunales de Justicia para que respondan ante la ley" ha afirmado Salvador Victoria.

Según el responsable del Comité de Asesoría Jurídica del PP de Madrid "en Rivas llueve sobre mojado", pues ha recordado que "no hace mucho tiempo" este partido denunció al alcalde de la localidad, y a "algún concejal porque habían pagado con dinero público autobuses para llevar huelguistas a Madrid". EFE