El PP denuncia un fraude en las oposiciones de Fuenlabrada

El PP de Fuenalbrada denuncia irregularidades en las oposiciones del ayuntamiento. Dice que las plazas se han dado a familiares o gente cercana al PSOE y a los sindicatos. Semanas antes de los exámenes pusieron ante notario los nombres de los que saldrían elegidos: Acertaron 25 plazas de un total de 38. El equipo de gobierno socialista defiende la limpieza de las oposiciones.

Consideran que los procesos no cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad y que están diseñadas a medidas para beneficiar a personas vinculadas al PP y algunos sindicatos. El PP quiere reunir información para ir a la Fiscalía Anticorrupció . No descarta ir a los tribunales y se sumaria como acusación particular a otra denuncia del sindicato CSIF.

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE "FUERON LEGALES"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE-IU) ha emitido un comunicado en el que asegura que los procesos de selección de personal y las oposiciones a funcionarios municipales han sido "transparentes, claras y ajustadas a la ley", en contra de la denuncia formulada por el PP local.

El PP de Fuenlabrada denunció que las últimas oposiciones para conseguir plaza como funcionario en el Ayuntamiento de la localidad estaban "amañadas", ya que entre más de 2.700 candidatos acertaron de antemano y ante notario 25 nombres de quienes obtendrían plaza, todos familiares o personas cercanas a PSOE o sindicatos.

Según ha replicado el ayuntamiento, las personas mencionadas accedieron hace años a través de procesos selectivos hasta la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo.

"Este procedimiento es el habitual en la mayor parte de los ayuntamientos. Los contratos tienen vigencia hasta la convocatoria de dicha oferta de empleo público, donde se establecen las bases que rigen el proceso, y que en el caso de Fuenlabrada contó con el acuerdo de los sindicatos", han argumentado.

Desde el Consistorio han criticado que el PP "reiteradamente y en especial en fechas próximas a elecciones recurre a medios de comunicación con denuncias infundadas".