El PP denuncia que Valcarce estuvo desaparecida durante el colapso de la A-6

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado hoy que la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, "estuvo anoche desaparecida durante el colapso de la autovía A-6 causado por la nieve".

David Pérez se ha preguntado "si es que está tan ocupada haciendo la campaña del PSOE que no puede cumplir con su obligación".

El portavoz popular ha arremetido así contra la delegada, después de registrar hace unos días una iniciativa parlamentaria para exigir su "cese inmediato", dada su "actividad política especialmente intensa a favor del PSOE y de sus intereses para la próxima campaña electoral", ya que ocupa el número dos de la lista a la Asamblea que encabeza Tomás Gómez.

Según Pérez, "mientras la Comunidad de Madrid se volcó en ayudar a desbloquear la carretera, dependiente del Gobierno de la nación, la delegada ni está ni se la espera, incurriendo en una grave dejación de su deber".

Así lo indica en un comunicado, en el que defiende que "mientras los responsables autonómicos montaron un gabinete de crisis, que organizó un dispositivo de emergencia y se volcó en ayudar al Ministerio de Fomento a solucionar el problema, la delegada del Gobierno estaba ausente".

"Otra vez ha pillado la nieve al Ministerio de Fomento, dejando atrapados a miles de madrileños durante horas", critica el portavoz del PP, que ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid colaboró con Fomento, ya que cuatro máquinas de la Administración regional "trabajaron en su carretera para sacar a la gente", ha dicho.

A su juicio, "no puede ser que se corte una autovía tan importante, a 22 kilómetros de Madrid, mientras que otra carreteras de la Comunidad estuvieron transitables", concluye el parlamentario.